La importancia de Kwasi Sibo en el Oviedo 

Llegó como tapado cuando ni siquiera había terminado la temporada pasada del Real Oviedo. Y, sin hacer mucho ruido, poco a poco, Kwasi Sibo se está haciendo con un hueco en la medular carbayona. El centrocampista ghanés, con menos calidad técnica que otros compañeros –pero con un físico envidiable–, aporta equilibrio y músculo al centro del campo. Un trabajo en la sombra que realzan las estadísticas y que Javi Calleja agradece. 

Sus números, al descubierto 

Las casualidades no existen en el mundo del fútbol. Y tampoco en el Oviedo, que ha mostrado dos caras muy distintas a nivel defensivo. De los cinco partidos disputados hasta la fecha, los azules han conseguido dejar su portería a cero en tres ocasiones. Y han encajado seis goles en los otros dos encuentros. En los tres encuentros en los que Aarón Escandell no tuvo que recoger el balón del fondo de la red, Kwasi Sibo estuvo presente en el centro del campo. Con el ghanés sobre el terreno de juego el Oviedo aún no encajado. Sin embargo, en sus dos suplencias, los de Calleja encajaron tres tantos en cada uno de ellos. 

Hasta la fecha, Sibo ha disputado 246 minutos con la camiseta del Oviedo, en los que ha demostrado sus principales virtudes. Con el balón en los pies no se complica, juega fácil y tiene un 92% de acierto en el pase. Unas buenas cifras que acompaña con una media de tres recuperaciones por encuentro. Y con más de dos despejes en estas primeras jornadas de liga. Y, sobre todo, con lo más importante: siempre que juega el Oviedo no pierde.

Kwasi Sibo, un perfil diferente y necesario en la plantilla 

En un centro del campo con nombres como Santi Cazorla, Colombatto, Seoane, Carlos Dotor o Alberto del Moral, Kwasi Sibo no es ni podrá ser el más virtuoso con el balón en los pies. Pero su labor es fundamental en labores de contención para aportar más equilibrio y un trabajo incansable en la parcela central. Y además de su aportación en duelos y a nivel defensivo, el ghanés también libera a sus compañeros.  

Kwasi Sibo potencia el fútbol de otros jugadores como Cazorla

«Jugando con tres en el centro del campo, Sibo es el que más equilibra y el que guarda la espalda a Santi y Colombatto», reconoció Javi Calleja al término del encuentro ante el Cartagena. El africano estuvo más retrasado y permitió que Cazorla y Colombatto tuvieran más libertad por delante para generar ocasiones de peligro. De hecho, el argentino fue el que acabaría decidiendo el choque en una de sus llegadas desde segunda línea. Aunque Sibo ya no estaba sobre el terreno de juego porque había sido sustituido unos minutos antes. 

Un rompecabezas para Javi Calleja

Ahora la pelota está en el tejado de Calleja, que con todos los futbolistas del centro del campo a su disposición tendrá que elegir. Eso sí, por el nivel ofrecido en el encuentro ante el Cartagena, en el que los azules se impusieron claramente en esa parcela, parece probable que el técnico madrileño le de continuidad en el Pepico Amat. Mientras tanto, el Oviedo ya se sitúa en la zona media de la tabla con el firme objetivo de seguir acercándose a los puestos nobles de la categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *