Íñigo Vicente, reivindicación por todo lo alto

La estrella racinguista, Íñigo Vicente, es el MVP de la jornada 5 después de una exhibición ofensiva ante el Real Sporting

Íñigo Vicente, una estrella nunca se apaga

El inicio de liga de Íñigo Vicente había dejado alguna duda entre los aficionados del Racing de Santander. El extremo no empezó de la mejor manera, pero el Real Sporting de Gijón pagó los platos rotos. Después de una semana en la que se llegó a plantear la posibilidad de que el «10» racinguista empezase desde el banquillo, despejó todo tipo de dudas con una exhibición de control en las transiciones y clarividencia en el último pase. La batuta del vasco marca el camino de uno de los sistemas ofensivos más temidos en toda la Segunda División.

ÍñigoVicente, de nuevo a por el MVP

De un MVP de la jornada se esperan varias anotaciones, pero, en este caso no hizo falta. Íñigo Vicente es capaz de atrapar todos los focos para que sus compañeros brillen en la sombra. Parece un tópico, pero logra mejorar a todos los futbolistas que le acompañan en la parcela ofensiva. La defensa asturiana soñó con sus movimientos entre líneas, sus arrastres y su último pase. La asistencia a Michelin fue una de las muchas situaciones de gol que generó. De hecho, el gol anulado a Karrikaburu nace de sus botas y la acción del penalti a Andrés Martín, que después fue revocado por el VAR, viene precedida de un gran pase suyo.

La responsabilidad de ser un héroe

Su fútbol no pasa desapercibido por la capital cántabra. Íñigo es un ídolo en el Sardinero. Después de un verano en el que parecía que podía dejar la entidad, se ha quedado y ya apunta a mejorar las estadísticas que cosechó la temporada pasada. Se suele hablar de jugadores «diferentes». Sin duda, él es uno de estos creadores de juego que con una mezcla de imaginación y calidad rompen defensas. Ver su nombre en los «rankings» de asistencias y ocasiones creadas se ha vuelto una costumbre para todos los seguidores de LaLiga Hypermotion.

El final de la temporada pasada fue un golpe muy duro para un equipo que despertó la ilusión de una ciudad entera. La continuidad que se ha conseguido dar al proyecto se está notando en este inicio liguero. Los verdiblancos comparten el liderato con el Eibar y con el Levante. Parece que en Santander tienen por delante otro curso con grandes aspiraciones. Todos sabemos ya que «una ilusión les persigue…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *