La afición del Málaga club de futbol, es conocida por toda España, incluso por toda Europa, considerada como un tesoro. No solo por su “época dorada” recalcando la temporada 2012-2013 que llegaron a cuartos de final de la Champions League y donde se encontraban grandes nombres como Isco Alarcón, Joaquín Sánchez, Martin Demichelis y Willy Caballero entre otros, sino por el apoyo incondicional, de los aficionados, a su querido equipo.
Los datos hablan por si solos, con un estadio con una capacidad oficial de 30.044 espectadores, estando en Primera Ref, acabaron la temporada con una media de 20.572 espectadores por partido. Esto es algo admirable, ya que, no solo es de merito llegar a esa cantidad de espectadores, sino el mantenerla a pesar de las circunstancias es algo admirable.
El tesoro del Málaga es su afición

La riqueza de un club se encuentra en su afición, y la hinchada de este club es una de las mas fieles, y no lo digo por decir, los datos lo avalan.
Desde su regreso al futbol profesional, a Segunda o actualmente conocida como la Liga Hypermotion, ha mantenido una media de 25,356 espectadores por partido, es algo impresionante, sin lugar a duda, pero aun mas impresionante es saber, que durante la temporada 24/25 han tenido mas media de espectadores que, La Unión Deportiva Las Palmas (23,010), Real Club Celta de Vigo(21,504), Club Atlético Osasuna(20,476), además de otros equipos de futbol de primera división en esa temporada que también superaron, como el Valladolid, Rayo Vallecano y Alavés, el mas sorprendente es el Villareal ya que es un equipo que acaba de quedar en Champions League y solo han tenido una media de 18,266 espectadores, es decir, 7,09 mil espectadores de diferencia.
La afición es el corazón de un club, y eso lo demuestra en cada partido el aficionado del Málaga, consiguiendo que en mas de 11 partidos pasen de los 26 mil espectadores teniendo la mejor media en la temporada 24/25 y haciendo que en solo un encuentro, bajen de los 20 mil espectadores (J42 vs Burgos 19,337 espectadores).
Una afición de Primera División

Todos sabemos el tesoro que es tener una gran afición en el mundo del futbol, y uno de los equipos que mejor lo saben es el Málaga, desde su descenso a segunda división en la temporada 17/18, quedando últimos con tan solo 20 puntos, la afición seguía con ellos, a pesar de dejar el futbol profesional en la temporada 22/23, ahí mismo se vio la gran afición que demuestran ser, una hinchada que se merece estar en lo más alto.
Desde su vuelta a la Liga Hypermotion, el Málaga Club de Futbol, ha ido cosechando buenos resultados, en su primer año se han conseguido mantener haciendo 53 puntos en 42 jornadas, dejando un margen de 8 puntos frente al descenso. Actualmente se encuentran en undécima posición con 8 puntos en 6 partidos, habiendo empatado 2 partidos, ganado otro dos y perdido los dos últimos partidos, es un buen arranque liguero para el conjunto blanquiazul.
LEER MÁS: “La ambición del Málaga, por Alfonso Herrero”
¿Los veremos ascender? o ¿conseguirán quedar en play off?. Para saber esto, habrá que esperar mucho, lo único que si podemos saber, es que su afición, siempre estará ahí animándolos pase lo que pase, como ya hemos visto la pasada temporada, haciendo que su estadio sea uno de los mas difíciles de la categoría, y este año será exactamente igual ya que en los cuatro partidos que se han jugado, en su casa, han tenido una media de 25,857 espectadores, haciendo que La Rosaleda sea una fortaleza, donde ganar ahí, será casi una misión imposible para muchos.