Partido clave para salir de la zona de descenso, el Real Zaragoza recibe en casa al Cordoba que no había ganado ningún partido de visitante, los dos equipos han sumado 6 puntos en las jornadas anteriores.
El encuentro arrancaría con una temprana amarilla para Tachi (Real Zaragoza), por juego peligroso, siendo está la primera de muchas tarjetas, en el minuto 11 de juego, Rubén Alves (Cordoba) recibiría la segunda amarilla del encuentro, el partido se le pondría muy de cara al Zaragoza, ya que, serian ellos quienes tendrían la mayoría de las ocasiones.
Leer Más: “El Real Zaragoza sufre en ataque”
Seria Dani Gómez el encargado de hacer trabajar a Iker Álvarez (Portero del Cordoba), con un remate de cabeza, pocos minutos después, el conjunto blanquillo, tendría otra ocasión clara, donde Dani Gómez, en un contrataque rápido, no se decide a tirar y acaba pasando el balón a Marcos Cuenca, el cual, haría un remate a quemarropa que acabaría parando Iker Álvarez.
Tras esto habría una sucesión de tarjetas amarillas, donde Dani Gómez(Por elevar la pierna de forma peligrosa impactando levemente en el rival en el minuto 24) Paul Akouokou (Por llevarse por delante al rival en el minuto 30) y a Gabi el entrenador del Zaragoza por sus múltiples protestas por el arbitraje en el minuto 33.
La defensa del Cordoba, no estaba siendo lo suficientemente contundente, sin embargo el conjunto maño no fue capaz de aprovechar ninguna ocasión, dejando un 0-0 al descanso.
La mala fortuna se apodera del Zaragoza

La segunda parte del encuentro sería, exactamente igual con ocasiones muy claras para el Real Zaragoza, no tardarían en llegar los cambios para ambos bandos, por parte del Cordoba, en el minuto 56, entraría Marcelo Timoran y saldría Ignasi Vilarrasa, en el Zaragoza, en el minuto 58, entraría Valery Fernández y Pau Sans, se irían Marcos Cuenca y Sebas Moyano.
Poco después de entrar, Marcelo Timoran, recibiría la amarilla por una entrada a destiempo y que fue demasiado fuerte.
En el minuto 66 ocurriría lo que nadie se espera, con un córner a favor ejecutado por Dalisson De Almeida, que usa su varita mágica, para hacer que Francho intente despejar con la mala fortuna que acabaría tocando en Yussif Saidu, y el esférico acabaría dentro de la portería, poniendo al Cordoba por delante con un gol en propia meta.
A raíz de aquí, el partido se convertiría en una oleada de ataques del conjunto maño, que sin efectividad y con mucha desesperación acabarían con uno menos, ya que, expulsarían a Paul por una doble amarilla que causaría indignación, provocando la roja también a Gabi (entrenador del zaragoza) y la amarilla a Esteban Andrada (Portero del Zaragoza)
El partido acabaría con un 0-1 a favor del Cordoba, que ha sabido superar en efectividad al Zaragoza, ya que por ocasiones el partido se lo tendría que haber llevado el Zaragoza.
El conjunto maño sigue sumido en el descenso, una situación critica, ya que, se esperaba a principios de temporada, que se luchase por ascender a la máxima categoría del futbol español mientras que el Cordoba ha sabido reaccionar y salir con creces de la zona roja de la tabla cumpliendo su objetivo que es el de mantenerse en segunda división, escalando poco a poco para intentar tener opciones de ascender a futuro.
Real Zaragoza Titulares: Andrada(7), Serrano(6), Insua(6), Rodríguez(6), Tasende (6), Saidu(4), Paul(5), Guti(6), Moyano (5), Gómez(6), Cuenca (6) Suplentes: Valery(6), Sans (6), Bazdar(5), Kodro(5), Soberon (5)
Cordoba Titulares: Iker Álvarez (9), Munoz (7), Fomeyem (7), Alves (7), Vilarrasa(7), Requena(8), Almeida(8), Ruiz(7), González(6), Fuentes(6), Medina(6). Suplentes: Marcelo(5), Bri(6), Guardiola(6), Moral(5)