Tres partidos después, el Racing se reencuentra con la victoria. Los cántabros aprovecharon la expulsión del exracinguista Montero para golear al Málaga en una segunda mitad solvente. Tres puntos que, aprovechando los tropiezos de los rivales, le sirven para volver al ascenso directo.
Las apuestas salen bien
José Alberto volvió a apostar por otra pareja de centrocampistas y también de centrales. Maguette Gueye era titular por primera vez esta temporada junto a Aldasoro. Al africano le costó entrar en el partido pero después supo adueñarse del centro del campo y demostrando que puede ser muy importante en este Racing.

En defensa se mantenía Facu González y volvía Pablo Ramón. Dos fichajes llegados a última hora que habían dejado ciertas dudas y todavía no habían jugado juntos. Los dos rindieron a la perfección, además de lograr la primera portería a cero de la temporada. En la punta del ataque, José Alberto apostó por Villalibre y dejó a Jeremy de revulsivo. Ambos marcaron y continúan ampliando sus cifras a 5 y 4 goles respectivamente.
Paciencia y eficacia
El Racing no hizo una buena primera parte pero supo estar bien plantado en el campo ante un Málaga que sabía manejar bien el balón. La entrada criminal de roja de Montero a su excompañero Andrés Martín cambió el encuentro antes del descanso. Con uno menos, los andaluces fueron sometidos por los locales y les pudieron caer más de los tres goles que fueron.
“Estamos contentos de haber jugado un partido mucho más equilibrado e intenso”. Eso resaltó José Alberto de su equipo en la rueda de prensa. Un Racing que se reencuentra con el triunfo y vuelve a sonreir. Ahora vienen citas en Gijón y recibiendo al Deportivo y parece que los cántabros han vuelto a lo que eran y están dando pasos hacia lo que quieren ser.






