Hay Mareo, hay esperanza para el Sporting

0
2
Ciento cincuenta 'debuts' en el Sporting
Foto: Real Sporting

La Copa del Rey siempre da pie a que futuras promesas en sitios como el Sporting debuten con el primer equipo, lo inusual es mostrar tan buen nivel en la primera cita

La solución estaba en casa

Hablar de Gijón, es entre una infinidad de cosas, hacerlo de cantera y no tanto de “cartera,” es hacerlo de identidad, de un pasado glorioso; un presente espinoso, pero un futuro donde renace la esperanza. Durante muchas décadas el Sporting podía competir con los más grandes gracias a su producto propio. Los colosos de nuestro fútbol bebían -sobre todo en la época dorada de la entidad- de lo que salía desde Gijón: una lista de talento tan extensa como envidiable, especialmente en el pasado.

Quien escribe estas líneas no es muy creyente de lo relativo a espiritismos, reencarnaciones ni mucho menos comparaciones, pero lo cierto es que, a veces, resulta inevitable. Álex Diego es el nuevo ‘guaje’ llamado a destacar con la elástica rojiblanca. Una posición un tanto huérfana dónde la inestabilidad y la insuficiencia lastraban a los rojiblancos gravemente. Una en la que el joven futbolista langreano ha demostrado atrevimiento, cualidades más que positivas y un buen hacer propio de un veterano curtido en mil batallas, algo que, aunque de una manera un tanto precipitada, ha recordado ya a su predecesor, Jose Ángel Valdés, quien puso fin a su carrera la pasada campaña.

Dura competencia para Pablo García y Diego Sánchez en el lateral izquierdo del Sporting.
Foto: La Nueva España

Desde la base hasta la cima

Con el del lateral izquierdo Álex Diego en Copa del Rey frente al Club Deportivo Mirandés, son ya un total de ciento cincuenta canteranos que han llegado al primer equipo desde la existencia de la Escuela de Fútbol de Mareo entre los años 1977 y 1978. Sin embargo, este último es, si cabe, mucho más especial. El defensor de tan sólo diecisiete años es uno de esos canteranos que ha pasado por todas las instancias del fútbol base del Sporting llegando a su primer equipo aún en edad juvenil.

Son muchos los elogios que ha recibido el guaje desde el pasado miércoles ya que no sólo hizo su debut como profesional desde el once inicial y jugando todos los minutos (cierto es que favorecido por las numerosas bajas rojiblancas) sino que fue capaz de solventar la papeleta con una gran actuación.  Sin embargo, el círculo más cercano al jugador le ha instado a “tener paciencia y seguir trabajando, pues lo verdaderamente difícil es mantenerse en el primer equipo.”

El Sporting por su parte se mide esta tarde al filial de la Real Sociedad en un encuentro donde debe decidir si su temporada pasa por sufrir o por disfrutar: si los rojiblancos regresan a casa con un buen resultado aún pueden soñar, de lo contrario pueden meterse en problemas. Además, los de Borja Jiménez siguen muy mermados por las lesiones y aunque parece que Pablo García se ha recuperado de la pubalgia, y que es Diego Sánchez, quien apunta a titular, el técnico abulense deberá decidir que hacer con su nueva revelación.

"Lo difícil es mantenerse en el primer equipo
Foto: La Voz de Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí