El conjunto indálico inaugurará la jornada con la opción de meter presión a sus rivales directos y alargar la buena dinámica de resultados
La Unión Deportiva Almería inaugurará este viernes la jornada 26 de LaLiga Hypermotion en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos reciben a un Andorra que atraviesa uno de los peores momentos de su temporada, con dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar. Rubi, entrenador del Almería, ha subrayado la necesidad de “prolongar los minutos” de dominio, y ha reconocido que el equipo “no tiene la fuerza física para presionar y robar los 90 minutos”.
Para los almerienses la cita se presenta como una prueba de continuidad, que pondrá en tela de juicio si el Almería es capaz de aguantar el ritmo en la persecución del ascenso directo. Será también una oportunidad para presionar a Racing de Santander, Deportivo y Castellón, máxime teniendo en cuenta que los dos últimos se enfrentan entre sí en esta jornada.
En Cádiz, el Almería cerró definitivamente su crisis de resultados, pero abrió otro interrogante: ¿por qué el equipo no es capaz de sostener sus buenos inicios? La entrada de André Horta en el once ha dado aire al ataque y ha reforzado la conexión entre líneas. Sin embargo, los rojiblancos se diluyeron tras un arranque dominante, y los dos próximos partidos en casa pueden ser el mejor camino para corregir esa tendencia.

El Almería puede hundir al Andorra
El plantel de Carles Manso llega tocado tras encadenar una mala racha de juego y resultados. La derrota en Encamp ante la Real Sociedad B ha dejado al Andorra al borde la zona de descenso, de la que solo le separan dos puntos. En la primera vuelta, el Almería ya se impuso por 1-2 con un doblete de Sergio Arribas, en un partido que los andorranos solo lograron maquillar en el tramo final con un gol de Manuel Nieto.







