Crónica Jornada 9 de LaLiga Hypermotion

Una semana más, como es costumbre, vivimos el fútbol de Segunda al máximo. En este caso, con el parón de selecciones, lo vivimos como única competición doméstica en juego. Aquí, en la Crónica Jornada 9 LaLiga Hypermotion, como siempre lo mejor. Todo lo más interesante de cada partido y las notas de los jugadores con validez en Futmondo.

El Zaragoza venció y te lo contamos en la Crónica Jornada 9

El partido comenzó con un centro espectacular de Luismi Cruz en una falta, que José León remató completamente solo. Pero el balón terminó estrellándose en el poste. Poco después llegó el gol de Aarón. El joven de 17 años marcó su primer tanto con el equipo tinerfeño. Tras un pase de Fer Medrano, controló, disparó y anotó. La expulsión de Sergio González, que parece justa ya que golpea en la cabeza a Aketxe, cambió el rumbo del encuentro. Así concluyó la primera parte, con el Tenerife ganando a pesar de jugar con uno menos.

La segunda mitad arrancó con un gol de David Rodríguez. Aprovechó el lateral un balón suelto en el área para disparar cómodamente y ampliar la ventaja, a pesar de la inferioridad numérica. El Zaragoza acortó distancias tras un disparo que fue rechazado por Salvi, pero el rebote lo recogió Bazdar para anotar. El empate llegó con un espectacular cabezazo de Iván Azón tras un córner. Entonces, el partido se volvió una locura. Y el Zaragoza completó la remontada con una brillante conducción de Lluís López, quien asistió a Bazdar para que marcara su segundo gol y sellara la victoria maña.

Así terminó el partido. A pesar de jugar más de 70 minutos con uno menos, el Tenerife no lo hizo mal, pero les faltó algo. Por otro lado, el Zaragoza sueña con lo más alto y se coloca segundo.


El Cartagena comenzó fuerte el partido con un centro al área de Cedric Teguia, que fue rematado por Sergio Guerrero, pero el disparo se marchó desviado, rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Jesús Ruiz. Durante la primera mitad, ambos equipos ofrecieron muy poco fútbol, y el encuentro se vio interrumpido constantemente por faltas, con varios jugadores deteniendo el ritmo al quedar tendidos en el césped por molestias físicas. Además, Jairo Izquierdo fue amonestado con tarjeta amarilla por una entrada a destiempo. Con escasas ocasiones de peligro y poco juego fluido, nos fuimos al descanso con todo por decidir.

El Cartagena comenzó a avisar tímidamente en la segunda mitad, pero sin generar demasiado peligro. Jairo tuvo una oportunidad clara tras ejecutar una falta, aunque el balón salió disparado muy por encima del travesaño. Por su parte, el Racing también tuvo su oportunidad en un centro de Rober Correa desde la banda derecha que Álvaro Sanz remató, pero el balón se fue desviado sin inquietar al guardameta rival. El juego siguió trabado, con constantes faltas que cortaban el ritmo, lo que provocó varios cambios en ambos equipos con la intención de inyectar algo de dinamismo al partido.

Todo indicaba que el encuentro acabaría en un previsible 0-0, dado el escaso ritmo y la falta de ocasiones claras. Sin embargo, el guion cambió de forma inesperada en los últimos instantes. En el minuto 90, Álvaro Giménez rompió el empate con un gol que llegó en una jugada a balón parado. Tras un lanzamiento de falta botado por el Racing, Naldo bajó el balón dentro del área y Álvaro, con oportunismo, lo empujó al fondo de la red, desatando la alegría de los suyos.

De esta manera, el partido finalizó de la forma más sorprendente posible. Lo que parecía un empate asegurado se convirtió en una victoria vital para el Racing, que ve un rayo de esperanza bajo el mando de Parralo. Mientras tanto, el Cartagena sigue en zona de descenso, con muchas carencias por resolver y mucho trabajo por delante si quiere revertir su situación en la tabla.

El Cádiz volvió a derrumbarse ante su afición. Lo hizo, esta vez, rascando al menos un empate, aunque será el punto con menos sabor que se recuerda desde tiempos de antaño en la Tacita de Plata. El desdichado camino que recorrieron los amarillos para terminar estampándose con el mismo muro de siempre, el de la desilusión, esta vez dolió más que en anteriores ocasiones.

Por ver como se perdieron los tres puntos, sí, pero también por hacerlo ante un equipo con el que mantiene una rivalidad por todos conocida, que peleó de forma meritoria hasta terminar rascando un empate que, a diferencia de lo que supone para el Cádiz, posee un valor de oro molido.

El Málaga, fuera de combate tras una primera parte en la que sobresalieron la inspiración de un Ocampo diferencial y la sed de venganza de Javi Ontiveros, le dio la vuelta a la situación tirando de garra y fe, pero también de decisiones acertadas y de fallos del rival. Los cambios ofensivos que realizó Pellicer desde el banquillo dieron una vida extra a un equipo que terminó empatando con un tanto de Sergio Castel.

Un punto que lamentaron los cadistas, sobre todo un Fede San Emeterio que quedó completamente retratado. Aunque no es cuestión de apuntar la flecha de la culpa. Glauder también volvió a tener un día para olvidar en el primer gol de los visitantes. Al final, punto que dispara sensaciones diferentes y que reparte justicia entre dos equipos que, de forma más o menos indeseada, terminaron recogieron ni más ni menos que lo que sembraron.

La primera en Ipurúa fue para el Eldense. Chema Rodríguez despejó mal y el balón quedó en la frontal del área, donde como es habitual apareció Sergio Ortuño. Su volea estuvo cerca de convertirse en el primer gol del encuentro. El Eibar casi responde con el primero también: una magnífica jugada del equipo armero que terminó en los pies de Matheus, quien disparó buscando el ángulo, pero su remate se fue apenas desviado.

El Eldense casi inaugura el marcador con un pase quirúrgico de Álex Bernal para Víctor García; Fuzato reaccionó con rapidez saliendo a cortar, pero el balón llegó a Ortuño, que, con la portería vacía, disparó solo para encontrarse con la muralla del Eibar. Finalmente, el gol llegó gracias a Jon Bautista, que marcó por tercera vez en la temporada con un cabezazo espectacular tras un córner, abriendo así el marcador. Con esto, terminó la primera parte, con claras oportunidades para ambos equipos, aunque por el momento el Eibar se lleva la ventaja.

Arrancó la segunda mitad con un Eibar decidido. La defensa armera recuperó el balón para que Alkain se lanzara a la carrera y disparara con la derecha, pero se encontró con una gran intervención del portero del Eldense. Poco después, Corpas rozó el segundo para el Eibar con un disparo que Mackay desvió al palo, demostrando reflejos cruciales. El Eldense presionó en los últimos minutos del encuentro, pero no fue suficiente. Así concluye el partido: victoria del Eibar, mientras que el Eldense suma su segunda derrota consecutiva.


Rodaba el balón en un Alcoraz que iba a vivir un buen encuentro entre dos equipos muy diferentes pero con un objetivo común, los tres puntos.

Arrancaba el partido en El Alcoraz muy movido. Y en el minuto 9, tras un toque en el área sobre Lazo, fue visto por el VAR que llamó al árbitro a ver un posible penalti. Pero el colegiado no opinó lo mismo y no vio suficiente contacto para pitarlo. En el minuto 19, una jugada del Huesca por la banda acabó en la mano de Álvaro Rodríguez. Tampoco fue señalada por el árbitro, ya que venía de un rebote del propio jugador.

Fue en el minuto 29, en una falta directa, cuando Sielva la ponía en la escuadra para poner al equipo aragonés por delante. En el minuto 35, un agarrón de Loureiro fue amonestado con amarilla, la primera del partido. Y en el minuto 36, un minuto después, un choque en el área del Huesca provocó un penalti y una amarilla para Gerard Valentín. Higinio ponía el empate en el marcador desde los once metros. Se rompe así la mala racha de penaltis fallados. Cuando agonizaba el descuento, un disparo desde muy lejos de Higinio puso al Albacete por delante.

Comenzaba la segunda parte con un cambio por parte del Albacete. Y el Huesca empezó apretando más para buscar el empate. Seguía intentándolo el Huesca, pero no conseguía marcar gracias a una sólida defensa de los manchegos y varios fallos del conjunto aragonés. En el minuto 64 salió del campo lesionado Lalo Aguilar. En el minuto 69, el Huesca pedía un penalti, pero el árbitro señaló una falta fuera del área.

Lazo se tuvo que retirar lesionado y poco después Sergi Enrich marcó el empate de cabeza. Fue controvertido, ya que los jugadores del Albacete pedían falta sobre Lizoain, el propio Lizoain. Así acabó el partido, con un empate a dos que no sirve a ninguno de los dos equipos.


Inicio cómodo para el Real Oviedo ante un Almería que, nuevamente, adoleció de falta de intensidad. Chaira era una pesadilla para Álex Pozo, que se llevó una amarilla muy pronto. Como pronto se adelantaban los carbayones en un corner botado por Cazorla que cabeceó sólo David Costas a gol. En el 18, ampliaba ventaja con gol de Seoane a centro de Pomares. La defensa rojiblanca era realmente deplorable.Y en ataque tampoco eran precisos. Eso sí, Luis Suárez lograba acortar en una contra en el minuto 25, aunque el VAR tuvo que intervenir para validarlo. De ahí al descanso, un buen disparo de Baptistao rozando el palo y poco más destacable.

La segunda mitad comenzó con más control por parte de los visitantes. No ocurría nada destacable, hasta que de un despeje del Oviedo quedaba sólo Alemao. Lo derribada Rado, que terminó siendo expulsado por ser el último hombre en una falta fuera del área que de inicio había sido señalada como penalti. Pese a todo, logró empatar el Almería. Doblete de Luis Suárez cazando el rechace de Escandell a disparo de Baptistao.

No le duró mucho la alegría a los de Rubi, ya que Alemao desviaba a gom con el tacón un mal disparo de Cazorla. Rachad, poco después, dejaba a los suyos con 9. Era el más difícil todavía para el Almería. Y no hubo milagro, aunque aún tuvo una ocasión en el descuento Pozo para igualar.


Dominio total del Racing de inicio. Incluso, con un posible penalti por manos, aunque venían de un rebote y por tanto no procedía señalar. A los diez minutos, contratiempo para el Levante, con lesión de Iborra. El Levante tan sólo podía intentar salir a la contra y, en una de ellas, Javi Castro salvó sobre la línea el disparo de Navarro. Pese al dominio del balón, la única ocasión clara del Racing fue en el descuento, con un centro-chut de Mario García que despejó Andrés Fernández.

En la segunda mitad, llegaron las ocasiones. Un disparo de Lozano, desviado y un mano a mano de Morales con Ezkieta del que salió vencedor el portero. Andrés Martín daba réplica con una buena jugada que finalizó Arana con un cabezazo alto. Se anulaba un gol a Lozano por parte del VAR y Lago Junior tenía una clara ocasión. El Racing siguió insistiendo y encontró premio. Buena jugada de Karrikaburu, que servía al segundo palo para que Íñigo Vicente hiciese el gol. El Levante trató de igualar en la recta final, pero los tres puntos se quedaban en El Sardinero.


Llega ‘in extremis’ y por la mínima la primera victoria del Granada en el Nuevo Los Cármenes frente un Córdoba muy condicionado desde bastante pronto. Inicio dominante de los blanquiverdes con más presencia cerca de la portería de Diego Mariño, que iría perdiendo presencia conforme pasaban los minutos. Los locales se han ido haciendo con el balón y el control del partido y sus llegadas han sido con más peligro.

La ocasión más clara de la primera mitad se le adjudica a Lucas Boyé, con un testarazo que Carlos Marín sacaría de forma casi milagrosa. Rozando el final de la primera mitad, el Córdoba se quedaría con uno menos, Theo Zidane vería la roja tras golpear la cabeza de Miguel Brau en un intento de controlar el balón.

Durante toda la segunda parte, el Granada asedió y tuvo jugadas de mucho peligro. Sin embargo, una gran actuación de Carlos Marín hizo que al cuadro nazarí se le complicase cambiar el luminoso. Siren Diao, en su estreno como goleador, sería el encargado de poner la diferencia en el marcador en el minuto 91. El Córdoba veía como se le escapaban dos puntos sobre la bocina, a pesar de haber sabido aguantar en defensa con un menos a lo largo de toda la segunda mitad.


El Mirandés se impuso en el derbi burgalés frente al Burgos en El Plantío con un solitario gol en la recta final del encuentro. La igualdad reinó a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que ninguno de los dos equipos encontró la claridad suficiente en ataque y tampoco se buscó tomar más riesgos de los necesarios.

Fue tras el descanso cuando el encuentro empezó a agitarse, en parte gracias al paso adelante del Burgos, que se fue adueñando del dominio del juego según pasaban los minutos. Las ocasiones claras tampoco abundaron, pero las pocas que hubo fueron cerca de los dominios de Raúl Fernández. El empate parecía inamovible pero ya en la recta final, una acción de estrategia culminada por Hugo Rincón fue suficiente para decantar la balanza en favor del equipo rojillo, que supo mantener la ventaja ante el empuje final del cuadro local.


Comenzaba el partido con un caño espectacular de Mella en el primer minuto, que hacía presagiar un partido de alto nivel. Pero no fue vistoso finalmente en esta primera parte. Dos equipos con presión muy alta (1-3-2-3-2 con variaciones los locales, 1-4-1-3-2 en los visitantes) buscando recuperar y tener el balón en posesión lo más rápido posible. Esta batalla la ganaron los ilicitanos por mayoría aplastante, dejando al Dépor en un 1-4-4-2 en bloque medio que buscaba la velocidad hacia portería al recuperar el esférico.

La primera oportunidad viene por remate de Affengruber tras una falta lateral que se va por encima de la portería en el min 21. El otro remate que se va fuera es para Salinas, que tira con su pierna menos habitual desde fuera del área en el 40. Entre batalla y batalla, con acercamientos peligrosos pero sin ocasiones claras llegamos al descanso.

Comenzaba la 2ª parte con una clarísima oportunidad en el primer minuto para Lucas Pérez, en un uno contra uno contra Dituro que salva éste con la cara. La réplica viene 3 minutos después, con un remate fortísimo de Mourad que se va arriba. En el 52, Barbero dispone de un remate de cabeza sin fuerza, a centro de Mella que se la puso perfecta en la testa. En estos minutos el Dépor se impone en posesión y presencia en el verde. Así, en el 54 aparece una triple oportunidad para los de Coruña por medio de Mella, Barbero y Villares que parece imposible que no acabara dentro.

Realiza un doble cambio el Elche buscando más fuerza y altura de presión pero no acaba de dar resultado. Nueva ocasión para los blanquiazules con otro remate de cabeza flojo de Barbero en el 65, que sale al centro de la portería sin apuros para Dituro. Otro gran disparo desde la frontal del 21, Nico, que Helton saca a córner, tras el cual Diaby remata en el área pequeña. En el minuto 73, anulan por fuera de juego en primera instancia de Kaba, que toca el esférico y que Mendoza mete dentro.

Los cambios de Eder Sarabia ahora si que dan frutos y el conjunto ilicitano se hace con el control del partido, aunque a la contra Lucas vuelve a quedarse delante de Dituro, que salva y la envía a córner. En el 84 Mella tiene otro mano a mano ante Dituro, que vuelva a salvar. Con el partido roto Núñez tiene un remate que se va cruzado desde el pico del área.

Partido que acabó con empate a 0 pero en el que hubo muchos remates y solo la falta de puntería hizo que el marcador no se moviera. A destacar el gran partido realizado por el colegiado Ávalos Barrera, que supo llevar el partido perfectamente sin necesidad de innumerables tarjetas, teniendo muy pocas interrupciones y protestas.


La primera ocasión del partido no tardó mucho en llegar. En el minuto 3, Otero remató de cabeza desviado tras un centro perfecto de Guille Rosas. Estaba muy bien posicionado el Real Sporting, que iba al ataque en todo momento. Poco a poco, el Castellón fue encontrándose cómodo en el encuentro y empezó a generar peligro. En el 20’, Mamah adelantó al cuadro orellut con un disparo de volea tras varios errores defensivos.

El conjunto local intentó reaccionar rápido con varias ocasiones claras, incluido un gol anulado por fuera de juego de Otero. El Castellón era un muro defensivo, los tres centrales, con ayuda de Van den Belt, estaban imperiales defendiendo los ataques rojiblancos. 

El inicio de la segunda mitad fue una continuidad de la primera con un Sporting muy ofensivo en busca del gol y con un Gonzalo Crettaz que estaba salvando a su equipo con grandes paradas a Otero. En el 62, el Sporting realizó una gran jugada colectiva que acabó con un pase a la red de Nacho Méndez tras regatear a Crettaz. Reaccionó el Castellón con un disparo de Mamah que se fue alto. Chirino puso el pie para salvar a su equipo. El defensa bloqueó un disparo a bocajarro de Dubasin.

El partido se tranquilizó, ya que ambos equipos mostraban signos de cansancio y debilidad. Se le hizo de noche a Dani Queipo que se durmió ante Gonzalo y el balón acabó en saque de esquina. En ese córner iba a llegar el gol de la victoria para el Sporting. Centro al segundo palo para que Dubasin dejara el balón muerto que remató al fondo de la red Diego Sánchez. En los minutos finales, el cuadro orellut lo intentó, pero sin mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *