Levante UD y RC Deportivo llegan al envite de la Jornada 11 en una racha de tres sin ganar. Eso sí, para el Deportivo también se puede ver el vaso medio lleno, ya que son cuatro sin perder. Para los de Julián Calero, es más dramático, aunque por su buen inicio no lo es tanto. El caso es que encadena dos derrotas y ya se sabe que en Segunda hay que tratar de limitar las malas dinámicas.
El Levante, con el Ciutat de Levante como gran apoyo
El conjunto granota ha caído de forma consecutiva ante Racing de Santander y Castellón. Sí, son equipos que se encuentran en grandes momentos de forma. Derrotas que no dejan de ser dolorosas, aunque no tienen por qué convertirse en preocupantes. Especialmente por las sensaciones. El Levante tuvo un sinfín de ocasiones en Castalia. Sin embargo, no acertó con la portería contraria y el Castellón aprovechó para llevarse el derbi valenciano. No generar sí sería motivo de preocupación. Calero, de momento, cree estar en el camino correcto.
Eso sí, el ancla del juego levantinista se ausentará en este encuentro ante el conjunto gallego. Oriol Rey es baja, ya que acumula cinco tarjetas amarillas en las primeras 10 jornadas del campeonato. Pampín, Cabello, Iborra y Brugué también serán baja, mientras queAlgobia ha recaído de su lesión y también causará baja varias semanas más. Sergio Lozano, a priori, entraría al once, con Kocho haciendo el papel del ausente Oriol Rey.
ONCE PROBABLE: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Dela, Navarro, Kocho, Pablo Martínez, Sergio Lozano, Carlos Álvarez, Iván Romero, Morales
Idiákez, objetivo sumar de tres
Imanol Idiákez y su Deportivo están ofreciendo continuidad a lo mostrado en 1RFEF para ascender. El equipo gallego tiene un sello propio en el que jugadores como Yeremay y Mella dan brillo al juego. El caso es que el Dépor es un equipo difícil de batir, pero al que le cuesta horrores ganar. Puede que la explicación resida en la dificultad para concretar las ocasiones -cinco partidos sin marcar-. Es cierto que al técnico le costó encontrar acomodo a sus piezas. Que sacó de sitio a los jugadores y creo cierta confusión entre el equipo y él mismo. Pero esto parece agua pasada y los automatismos cada vez son más claros.
Las malas noticias llegan en la enfermería. Y es que en la medular tendrá que reinventarse el Dépor por las bajas de Mfulu y José Ángel Jurado. Gauto es el tercer jugador que no podrá plantar cara al Levante en la Jornada 11. En cambio, podemos estar ante la ocasión de ver con minutos a jugadores como Mario Soriano o el propio Patiño. Y esta es una gran noticia en clave futbolística.
ONCE PROBABLE: Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Escudero, Mario Soriano, Villares, Mella, Yeremay, Lucas Pérez, Bouldini