Mirandés y Cartagena han firmado un inicio de temporada completamente antagónico. Los jabatos, pese a la dura derrota en el Carlos Tartiere del pasado martes, siguen copando la zona alta de la clasificación, mientras que el Efesé necesita empezar a sumar triunfos para abandonar los puestos de descenso. La tarea no será fácil porque Anduva sigue siendo un fortín, ya que solo se han escapado cuatro puntos en seis partidos disputados. Como dato curioso, ni Alessio Lisci ni Jandro podrán sentarse en el banquillo tras ser expulsados en la jornada intersemanal.
El Mirandés debe encajar el primer golpe
El equipo rojillo solo había recibido tres goles en diez partidos hasta que el Real Oviedo le marcó cuatro en la jornada intersemanal. Sin lugar a dudas fue el peor partido del curso para el equipo de Alessio Lisci, que ahora buscará demostrar que solo se trató de un accidente ante un equipo candidato a todo como lo era el carbayón. El rendimiento en Anduva sigue siendo prácticamente impecable, y ahora frente al Cartagena queda claro que a los jabatos se les presenta una oportunidad ideal para resarcirse ante su afición.
Sergio Postigo cayó lesionado en el partido del pasado martes en el Carlos Tartiere y será la única baja rojilla.
XI del Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso, Gorrotxategi, Lachuer, Alberto Reina, Joel Roca y Panichelli.
Una victoria como cortafuegos
El Cartagena sigue sin ganar y en puestos de descenso. La mejoría defensiva que se pudo ver frente al Elche parece un buen punto de partido, pero los albinegros necesitan más argumentos si quieren empezar a sumar de tres en tres. No les queda otra si no quieren verse aún más lejos de una permanencia que ahora está a cuatro puntos de distancia. Los dos triunfos conseguidos a domicilio en lo que va de curso parecen una buena baza a la que agarrarse, aunque esta vez tendrán ante si a un rival muy incómodo y difícil de superar, además del factor Anduva.
Las bajas del Efesé para este partido seguirán siendo las de Fuidias y Gonzalo Verdú.
XI del Cartagena: Pablo Campos, Jorge Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Vukcevic, Jairo, Musto, Sergio Guerrero, Luis Muñoz, Cedric y Gastón Valles.