Levante – Elche: vuelve el fútbol al Ciutat de València

Tras varios aplazamientos por culpa de la DANA que asoló los alrededores de Valencia y que han dejado al Levante sin poder competir durante cerca de un mes, el balón volverá a rodar en feudo granota y lo hará con un derbi autonómico frente al Elche. Antes del parón obligatorio, el equipo de Julián Calero estaba instalado en puestos de playoff, por lo que ahora está por ver si es capaz de mantener esa inercia. Por su parte, el conjunto ilicitano ha sido capaz de mejorar sus prestaciones con el paso de las jornadas y ahora, pese a haber disputado dos partidos más, llega al duelo con los mismos puntos que su rival.

Ganas de fútbol tras el desastre

Para el Levante, al igual que para el resto de la Comunidad Valenciana, ha sido imposible desinhibirse de la situación vivida tras la catástrofe meteorológica, pero la competición ya no puede esperar más y el equipo granota debe recuperar la dinámica habitual. Por suerte y pese a tener dos partidos menos que la mayoría de sus rivales directos, la situación para el equipo de Julián Calero es, cuanto menos, esperanzadora, con los puestos de ascenso al alcance de su mano y con esos seis puntos pendientes de disputa. Además, no cabe la menor duda que la implicación será máxima en este regreso a la competición y el hecho de hacerlo con un derbi será un aliciente más para buscar el triunfo ante su afición.

Serán baja para este partido tanto Kochorashvili, convocado con Georgia, como Iborra, que sigue de baja debido a un fascitis plantar. Brugué, Pampín y Algobia, beneficiados por el parón, ya están recuperados de sus respectivos problemas físicos.

XI del Levante: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal. Dela, Pampín, Oriol Rey, Sergio Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Iván Romero y Morales.

El Elche quiere resarcirse

La derrota en casa frente al Almería fue un golpe duro para los ilicitanos tras enlazar la mejor dinámica de resultados de la temporada. El juego también le estaba dando la razón a Eder Sarabia, consciente de que su equipo está yendo de menos a más tras un arranque de competición muy dubitativo. Este derbi puede suponer un arma de doble filo, pero los de la franja saben que una victoria les haría recuperar el terreno perdido en la jornada anterior, además de despegarse de un rival directo en la pelea por los puestos de playoff.

Pese al buen momento que atraviesa el cuadro ilicitano, el capítulo de bajas seguirá siendo amplio, con los Óscar Plano, Rashani y Mourad, además de los tres internacionales: Ali Houary, Barzic y Rafa Núñez.

XI del Elche: Dituro, Álvaro Núñez, Affengruber, Mario Gaspar, Salinas, Febas, Rodrigo Mendoza, Yago Santiago, Nico Castro, Nico Fernández y Sory Kaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *