El FC Barcelona ya se lanzó a por él en el pasado verano, sin éxito. También el Madrid preguntó por su situación. En aquel entonces, no hubo nada que hacer. Ahora, Barcelona y Real Madrid parecen volver a la cargar a por la perla jerezana del Málaga CF. Los primeros querrán hacer valer el hecho de ser los primeros en interesarse en él. Los segundos, el toque emocional de conocer el gusto del futbolista por el blanco. La guerra parece servida entre FC Barcelona y Real Madrid por la firma de Antoñito Cordero.
Barcelona y Real Madrid, realidades distintas
La realidad de ambos clubes a la hora de afrontar el fichaje es diametralmente opuesta. Por su parte, el Barcelona siempre está atento al talento joven y puede presumir de ofrecerles oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, la situación económica actual del club es delicada y afrontar los pagos que la operación pueda suponer no será tarea sencilla.
@fondosegunda 🤼♂️ #FCBarcelona y #RealMadrid están en la pelea por hacerse con esta perla jerezana que juega en #segunda 📹 ¿Quién se llevará el gato al agua? #laligahypermotion #laliga #laligaeasports #fútbol #fútbolespañol #futbol #futbolespañol #mercato #mercado #fichajes #fichaje ♬ sonido original – FondoSegunda
En el extremo opuesto, está un Real Madrid que necesita reforzar a su filial urgentemente. Raúl González Blanco, técnico del Castilla, está teniendo problemas incluso para las convocatorias. Entre lesiones y necesidades del primer equipo, los mirlos blancos están bajo mínimos. Al Madrid le gusta Antoñito, lo tiene en su radar desde hace tiempo y este puede ser el momento ideal para incorporarlo. El joven es simpatizante madridista y eso puede jugar a favor de una operación en la que lo económico, a priori, no sería inconveniente.
El Málaga, aún con esperanzas de renovación para Antoñito
Y el Málaga, que en verano no le quiso dejar salir, aún alberga esperanzas de renovación. Antoñito Cordero finaliza su contrato con el club malaguista el 30 de junio por lo que a partir de enero es libre para negociar con otros clubes para la próxima temporada. El futbolista ya ha sido pitado por su afición en la actual temporada debido a la negativa a renovar por parte del canterano.
El caso es que, si Cordero no renueva su contrato, el Málaga no estará en disposición siquiera de sacar demasiado rédito económico a la operación que involucra al héroe del último ascenso. Para poder ingresar algo por traspaso, éste tendría que darse ya, en el mercado invernal. Todo lo que sea esperar al verano sería ver cómo el autor del gol del ascenso sale libre a su próximo destino. El momento es crucial. Barcelona y Real Madrid, los grandes de nuestro fútbol, en la pelea por este joven jerezano que deslumbra en tierras malagueñas.