El CD Tenerife cayó derrotado en Elche. Lo hizo por 2-0. Y, pese a todo, la sensación que le queda al aficionado del Tete es la de que se podía, incluso, haber ganado. Además, queda un ambiente de crispación, lógico en cierto modo. Y es que el equipo de Álvaro Cervera tiene la sensación de que algo extraño pasó en el encuentro. De que fueron demasiadas las decisiones que les terminaron perjudicando. Y que, con ellas, se esfumaron las opciones de victoria en el Martínez Valero.
Un penalti que se manda a repetir tras parada de Badía
Porque si bien el penalti que le señalan en contra es claro, el primer lanzamiento de esta pena máxima la detiene Édgar Badía. Ocurre que, en el momento del lanzamiento, jugadores tanto de Tenerife como de Elche invaden el área. Por ello, el colegiado hace que se repita el lanzamiento. Y el resultado es el primer tanto del Elche CF. Pero esta no sería sino la primera de las acciones sobre las que tendría queja el Tenerife.
🔴 Suspenso para González Díaz en el Elche – Tenerife.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 9, 2025
✍️🏻 𝟰,𝟬
▪️ El asturiano no estuvo al nivel, teniendo que ser avisado por su asistente para señalar un penalti por mano.
💥 El VAR anuló un gol al Tenerife sin emitir una imagen que pudiese confirmar su decisión. pic.twitter.com/WEIW3dpbWL
Porque también ocurre que Maikel Mesa hace gol y tanto árbitro como línea lo validan inicialmente. El VAR, sin embargo, lo revisa. En TV se emite un vídeo en el que, de repente, aparece un cuadro negro que impide ver si Diarra la toca o no. Y si, por tanto, Maikel está o no habilitado. El tiempo de revisión es eterno y finalmente se anula el tanto. Eso sí, sin imágenes desde el VAR que puedan demostrar que efectivamente había fuera de juego.
El Tenerife pidió una roja para Germán Valera
Para concluir, los jugadores del Tenerife también pidieron una tarjeta roja para Germán Valera. Sin embargo, la entrada del reciente fichaje del Elche se quedó en amarilla. La afición chicharrera compara la acción con la de Waldo Rubio, que la pasada jornada le costó la expulsión. En definitiva, un partido en el que el CD Tenerife mereció más. Pero en el que se fue de vacío y con mucha polémica por el camino.
**Foto de cabecera: El Día