El Elche CF está teniendo la enorme virtud de ganar cuando lo merece, pero también cuando no lo hace. Y esto es algo que, en muchas ocasiones, decide los objetivos. Esta situación se dio, precisamente, en la última jornada. Visitaba el Martínez Valero el CD Tenerife, acuciado por las urgencias que provoca el hecho de encontrarse en descenso. Y, además, en línea ascendente tras la llegada de Cervera al banquillo.
Matías Dituro, el auténtico guardián del Elche
Una figura se elevó sobre el resto en ese duelo. Fue la del guardameta, Matías Ezequiel Dituro Curto. El portero de 37 años está aportando su experiencia y calidad en una temporada prometedora para los franjiverdes. Basta citar las once porterías a cero que suma habiendo disputado 23 de las 26 jornadas transcurridas. Ante el Tenerife sumó una más, lo que le acerca al 50% de encuentros sin recibir gol.
![Matías Dituro, clave para el Elche, mejor portero de la Jornada 26](https://fondosegunda.com/wp-content/uploads/2025/02/image-64-820x1024.png)
Más allá de que su temporada es excelsa, la actuación que completó ante el Tenerife volvió a resultar decisiva para el equipo. Tuvo tres actuaciones individuales inconmensurables, en las que salvó al Elche de recibir gol en ocasiones clarísimas. Disparos desde dentro del área, en los que el portero argentino fue exigido al máximo y respondió con excelencia. Y, con ello, más allá de la polémica arbitral, se convirtió en figura clave para sumar los tres puntos en un partido de poco merecimiento.