La UD Las Palmas ha iniciado la pretemporada 2025-26 con una fuerte carga emocional. Los regresos de Jonathan Viera y Jesé Rodríguez han intentado devolver la ilusión a una afición que sueña con revivir tiempos gloriosos. Pero en el entorno amarillo hay un nombre que resuena con fuerza. Y que podría completar ese círculo de nostalgia, talento y liderazgo. Es Roque Mesa.
El centrocampista grancanario, de 36 años, acaba de finalizar su contrato con el Johor Darul Ta’zim de Malasia. Y actualmente se encuentra libre, disponible para firmar con cualquier equipo. Y si hay un sitio donde su fútbol y su figura serían recibidos como en casa, ese es el Estadio de Gran Canaria.
Un líder de vuelta a casa: Roque Mesa y su posible regreso
Roque Mesa disputó 21 partidos oficiales con el Johor DT en la temporada 2024-25, repartidos entre Superliga de Malasia y AFC Champions League. Sumó 1 gol y 3 asistencias. Pese a su veteranía, sigue siendo un centrocampista con recorrido. Con lectura de juego y un liderazgo que se cuece en silencio pero se nota en cada acción.

Con experiencia en Primera División con Las Palmas, Sevilla y Valladolid, el regreso de Roque al conjunto canario tendría un fuerte componente simbólico. Formaría una columna vertebral de veteranos canarios con Viera y Jesé, una especie de «última danza» que podría volver a colocar al club en la élite.
La figura de Helguera y una operación sentimental en clave UD Las Palmas
Desde la dirección deportiva, Luis Helguera no ha cerrado la puerta. Las negociaciones no están avanzadas, pero el contexto y la inercia invitan al optimismo. Las Palmas ha sabido combinar proyecto deportivo y sentimiento de pertenencia, algo que Roque Mesa representa como pocos.
El jugador no ha ocultado nunca su deseo de retirarse en casa. Las condiciones económicas serían asequibles y su fichaje no implicaría traspaso alguno. Solo resta una decisión que conjugue cabeza y corazón.