El FC Cartagena no ha arrancado el curso futbolístico de la mejor forma en cuanto a resultados. 3 puntos de los 15 primeros posibles en disputa, con una única victoria, a domicilio, ante el CD Eldense. En su último encuentro visitaba el Carlos Tartiere para tratar de sacar algo positivo ante un gallito como el Real Oviedo. No lo conseguía, ya que Colombatto en el minuto 82 anotaba el gol de la victoria carbayona. En cualquier caso, el partido fue durante muchos tramos un monólogo ofensivo del Real Oviedo, con el Efesé esperando encontrar la contra. Así se lo hizo ver un periodista a Abelardo en la rueda de prensa posterior al encuentro y el apunte no agradó al técnico asturiano.
Abelardo responde con contundencia en sala de prensa
Así pues, y ya finalizado el encuentro, comparecía el Pitu en sala de prensa para hacer valoración del encuentro y contestar a los periodistas presentes. Tras una primera intervención bastante sosegada, un periodista que suele cubrir la información de los cartageneros le cuestionaba acerca del plan de partido, que el técnico acababa de argumentar que había ido según lo previsto. El periodista se mostraba contrario a dicha teoría y así se lo hacía saber al técnico, cuya respuesta fue realmente abrupta.
🗣 Rueda de prensa tensa en el Carlos Tartiere con el Pitu Abelardo
— Fondo Segunda (@FondoSegunda) September 15, 2024
🎙 Si el plan de partido es estar a merced del rival…
💬 "Yo soy entrenador y soy de fútbol. Lo que no tengo ni idea es de escribir como tú"
💬 "Si tú no lo ves así tampoco me importa"
💬 "Ni me apetece… pic.twitter.com/95gz9EJz1d
«¿Sabes lo que pasa? Que yo soy entrenador y sé de fútbol. De lo que no tengo ni idea es de escribir como tú»
Pitu Abelardo, técnico del FC Cartagena«Nosotros sabíamos cómo iba a ser el Oviedo y nosotros en varias contras pudimos hacerles daño. Nosotros no podemos atacar como el Oviedo porque tenemos otras características. Muchas virtudes, pero el Oviedo para eso tiene un presupuesto 100.000 veces mayor que el del Cartagena. Pero bueno, si tú no lo ves así tampoco me importa». Así continuaba Abelardo su respuesta.
Continuaba el periodista preguntando si creía el técnico que su equipo había jugado mejor que otras veces. «Ha jugado el partido que tenía que jugar. Seguro que si empatamos o ganamos me cambias las preguntas. Hombreeeeee. Vamos hombre», continuaba con una sonrisa que parecía esconder más. «Anda que no conozco yo estas ruedas de prensa. Anda, vamos, si siempre pasa igual».
La intervención se va enquistando hasta llegar a su cierre
«No voy a entrar en un debate contigo. Es que ni me apetece». Le contestaba el corresponsal, indicando que «no vengo a discutir con usted». Abelardo tenía claro que «no, por supuesto. Ni yo con usted». El periodista indicaba que en su medio no cambiaban el discurso únicamente por el resultado e iba más allá: «Si quiere le paso la retransmisión para que lo oiga y vea usted que no es así».
«Por Dios, escucharte en la retransmisión ni me apetece. No, no, te juro que no. Qué va, que va, uf. No, no, gracias. Por favor, qué aburrimiento»
Abelardo, en respuesta a un periodista en rueda de prensa