Pese a la eliminación en Copa del Rey, llegan buenas noticias estos días para el Racing de Santander. Y es que pocos habían reparado en el dinero que puede ingresar muy pronto el equipo cántabro sin realizar ninguna nueva operación. No hay nueva venta de jugador. Ni palcos. Ni tampoco un nuevo patrocinio. Se trata de uno de los bonus por objetivos incluidos en el traspaso de Pablo Torre.
Una cláusula que está cerca de dar un millón al Racing
Bajo las órdenes de Xavi Hernández no gozó apenas de confianza. De hecho, salió cedido una temporada al Girona FC. Ahora con Flick está teniendo más oportunidades y, de hecho, tras el último partido de Copa del Rey en el que jugó 80 minutos, alcanza los 9 encuentros oficiales disputando al menos 45. La cláusula firmada en su día otorgaba 1 millón extra al Racing por cada 10 encuentros oficiales en que esto ocurriese, por lo que sólo le queda uno. Y así, hasta 140 partidos. Puede ser una mina este bonus.
Eso sí, la Supercopa de España no computa según el acuerdo de traspaso en su día firmado por ambas entidades. Tampoco lo están otras competiciones, como la Supercopa de Europa o el Mundialito de Clubes. De hecho, tan sólo computan LaLiga, Copa del Rey y Champions League. La no inscripción, al menos de momento, de Dani Olmo y Pau Víctor ayudaría a que el cántabro tuviese mayores opciones de disputar minutos con el FC Barcelona. Habrá que ver si el club limita a su técnico en dicho sentido para ahorrarse, de momento, el desembolso.
Otras cláusulas menos probables… de momento
Existen otras cláusulas adicionales que pueden reportar ingresos al Racing en el futuro. Por ejemplo, en el caso de un traspaso, por el que también tendría el club cántabro un %. O, también, por el debut con la selección española en caso de que juegue al menos 45 minutos. Ello daría otro millón de euros al club. Son opciones actualmente menos realistas, pero en absoluto descartables en el medio plazo.