Semana corta para los dos conjuntos, que casualmente jugaron a pocos km uno del otro el pasado sábado casi a la misma hora. El Albacete en Ferrol, el Deportivo en Coruña con resultado opuesto para ambos.
El Alba a meter tierra de por medio
Un buen inicio del equipo de Alberto González con 9 puntos de 18 y sobre todo el gran partido que vienen de realizar en Ferrol frente al Racing los hace llegar al duelo de esta noche con la flechita para arriba. El técnico no dudó en echar un capote a sus colegas en rueda de prensa previa al partido diciendo “si terminas de configurar la plantilla en la jornada 3, no tiene ninguna lógica que eches al entrenador en la jornada 5”, pero tampoco dudará en tratar de asestar un duro golpe en la zona de flotación a Imanol.
Los castellanos siguen con las bajas en el centro del campo de Javi Villar y Pacheco, además de la duda hasta última hora en el lateral izquierdo de Jaume Costa. El morbo lo pondrá el ver si hay castigo o no para Fidel, que tras ser sustituido en A Malata hizo un feo gesto. En rueda de prensa, Alberto dice que se le reprochó de forma interna y el jugador pidió disculpas.
Idiákez empieza a notar el asiento caliente
Duro golpe el que se llevó Imanol el sábado frente al Burgos, en un partido para nada malo de los blanquiazules pero que echaron por tierra al final por 2 errores individuales de bulto. Esto implica que empiece a subir el nivel del agua llegando al cuello para el técnico vasco, que ve como otros colegas ya fueron despedidos abriendo la veda. El puesto en descenso a estas alturas semeja anecdótico pero 4 puntos sobre 18 se antojan muy pocos.
A Idiákez se le suma una baja que ya se preveía desde el partido del sábado. El delantero marroquí Bouldini, que ya venía con molestias, no estará finalmente para el partido en el Carlos Belmonte. Por el contrario el sábado sumó a la causa a Barcia, que realizó un partido muy bueno como titular, con un borrón al final pero que parece que se ganó el puesto en el 11 de partida.