Luis Miguel Ramis debutará en el banquillo del Plantío ante su nueva afición necesitado de puntos para coger oxígeno. En frente, tendrá a un Real Sporting que sigue en estado de gracia e intentará despejar las dudas que hay en torno a su rendimiento lejos del Molinón. El poderío de las bandas burgalesas se medirá con el juego vertical de los asturianos.
Las ideas de Ramis llegan a Burgos
El conjunto burgalés cayó derrotado en el Carlos Tartiere. La primera parte dejó muy buenas sensaciones, pero la pegada del Real Oviedo dio la vuelta al encuentro en la segunda mitad. Ahora, toca recibir al eterno rival de los azules, un equipo con una disposición muy diferente a la de los de Calleja, pero con mucho caudal ofensivo y alternativas en el banquillo.
El Burgos que se vio en Oviedo, apenas llevaba 3 entrenamientos con su nuevo entrenador. Este fin de semana, se empezarán a ver los primeros cambios que Ramis intentará implementar en su equipo. Rubén Albés comentó en rueda de prensa que es un partido difícil de preparar porque todavía no se ha visto, claramente, las ideas de Ramis. De hecho, reconoció que tendrán en cuenta las características de sus anteriores equipos, porque esperan que el sello identificativo del míster catalán este muy presente.
Pese a la mala dinámica, algunos futbolistas como Álex Sancris o Fer Niño, pasan por un buen momento de forma y son fijos en el esquema. Se espera que la primera alineación de Ramis en su feudo sea similar a la de la semana pasada. Kevin Appín sigue siendo baja por los problemas que tiene en la rodilla y la única duda es Iñigo Córdoba, el extremo recibió un golpe que le ha tenido toda la semana entre algodones.
Ampliar la buena racha y mirar al ascenso directo
El Real Sporting de Rubén Albés está siendo una de las sensaciones de este inicio de liga. En El Molinón son una apisonadora, con la del otro día, ya suman cinco victorias consecutivas como locales. Pero, para aspirar a cotas más altas, deben mejorar su rendimiento lejos del Principado. La victoria por 2 – 0 ante el Cádiz, reafirmó el buen momento de los asturiano que ocupan la tercera posición. Ganar en El Plantío puede ser un «boom» de confianza añadido.
Rubén Albés nunca se llevó los tres puntos del estadio burgalés. Sin duda, El Plantío es uno de los estadio más complicados de toda LaLiga Hypermotion. Los rojiblancos saben que tienen por delante un partido distinto a su visita a Elche o a su último partido en casa. El Burgos está cómodo en un bloque bajo y es muy poderoso en el contragolpe, a priori, el Sporting llevará la batuta del encuentro y deberá gestionar correctamente la posesión de balón.
Lander Olaetxea está en la convocatoria, pero el propio Rubén Albés reconoció en rueda de prensa que no está al 100%. Quizás entre Nacho Martín en su lugar. Por lo demás, se esperan pocos cambios en la alineación. La única duda está en la punta del ataque, pero, parece que se seguirán administrando los minutos de Víctor Campuzano. Bernal y Curbelo siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, ninguno forma parte de la convocatoria.