El lateral francés Michelin está siendo una de las grandes sensaciones tanto en el Real Racing Club como en el inicio de LaLiga Hypermotion 24/25. Se ha convertido en una de las piezas más importantes para José Alberto hasta el punto de despertar su olfato goleador.
Parece que, por el momento, el fútbol le ha dado la razón al Real Racing Club cuando puso sus ojos en Clément Michelin en el mercado veraniego. A pesar de saber lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol francés, lo cierto es que el lateral derecho no ha encontrado dificultades para adaptarse a LaLiga Hypermotion. Más si cabe, el defensor se ha ganado el cariño de la afición racinguista, además de la confianza de su técnico, José Alberto López.
La entidad cántabra ha sido uno de los clubes que se ha visto beneficiado de la dramática situación del Girondins de Burdeaux, uno de los clubes más históricos del fútbol francés. Debido a sus dificultades tanto deportivas como institucionales, le hizo desprenderse de todos sus jugadores, en los que se encontraba Clément Michelin.
El lateral llegó a Santander con la intención de hacerse con un puesto en el once inicial, algo que no tardó en lograr. La ausencia de Álvaro Mantilla y su rápida adaptación al estilo de juego que le pedía José Alberto le ha hecho ser uno de los jugadores con mayor número de minutos disputados de la plantilla en este arranque liguero. Y, por si no fuera poco, el lateral derecho ha conseguido dar un paso hacia adelante en la faceta ofensiva.
Unas virtudes que le hacen brillar
Durante el final de la pretemporada y el inicio del curso 24/25, Clément Michelin ha demostrado ser un lateral con numerosas virtudes. Además de garantizar seguridad en la línea defensiva del cuadro cántabro, se ha convertido en un efectivo más en las labores ofensivas, llegando a demostrar acierto de cara a portería.
Antes de llegar al Racing, el defensor tan solo había anotado dos en su carrera deportiva en el fútbol profesional. Su primer gol lo anotó en la Ligue 2 cuando vestía los colores del Lens en 2019. Y, hasta el pasado mes de diciembre de 2023, no volvió a ver portería en la Copa de Francia. Por ello, se había consolidado como un lateral con la capacidad de dar un último pase, pero su acierto de cara a portería continuaba siendo una incógnita.
El gol, atributo desconocido para Michelin
Sin embargo, eso ha cambiado durante el comienzo de LaLiga Hypermotion. Demostrando sus virtudes que le hicieron destacar en Francia, Michelin ha sido capaz de anotar dos goles en cinco partidos de liga, la misma cifra de goles que logró en Francia. El Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón, ambos equipos asturianos, han sido los primeros clubes que han podido comprobar el pie con el que cuenta el lateral del Real Racing Club.
Por otra parte, su gol ante el Real Oviedo sirvió para cerrar el resultado y la victoria en el Carlos Tartiere, pero su gol ante el Real Sporting de Gijón le valió al Real Racing Club para sumar el tercer triunfo de la temporada y de forma consecutiva. Gracias a su capacidad y aportación tanto defensiva como ofensiva se ha convertido en uno de los pilares en el esquema de José Alberto. Por ello, no es casualidad que haya caído de pie en Santander y se haya ganado el cariño de la afición en muy poco tiempo.