El Córdoba CF y el FC Cartagena se encuentran en la zona baja de la tabla en Segunda. Son dos equipos que, además, se podía prever a inicio de temporada que pudieran pasar momentos de apuro en la competición. Por un lado, porque los locales acaban de ascender. Y por otra, porque el Cartagena viene de una temporada de muchos altibajos y se encuentra en una situación institucional compleja. En cualquier caso, en lo deportivo, ambos debe dejar al margen todo lo demás y usar sus armas para buscar la victoria. Y a buen seguro que eso intentarán.
El Córdoba CF, a aprovechar su buen rendimiento en casa
La suerte para los de Iván Ania es que van a jugar en el lugar que mejor les va: el Nuevo Arcángel. Y es que, como local, el Córdoba es un equipo bastante fiable. De hecho, ocupa la séptima plaza en la tabla jugando en casa. No conoce la derrota, habiendo empatado dos partidos y ganando los otros dos. Al calor de su gente, el equipo se siente seguro y compite realmente bien. Y ese es el camino que desea seguir justo hoy y ante un rival directo.
Comienza una maratón de partidos que traerá partidos cada 3-4 días durante al menos dos semanas. Y ello podría dar lugar a rotaciones. La buena noticia para Iván Ania es que recupera a Carlos Isaac, mientras que Adilson y Barboza llegan como duda al encuentro. Lo probable es que el técnico no arriesgue. Tampoco estará Theo Zidane, debido a la expulsión sufrida la pasada jornada ante el Granada.
En Cartagena, inestabilidad por montera
Por su parte, el FC Cartagena aterriza en Córdoba envuelto en polémicas. Como os informamos hace unos días, se prepara una manifestación en contra de la actual Directiva, de la que se pide la dimisión por parte de un sector de la afición. Paralelamente, aparecen informaciones y rumores de posible venta del club. Y todo ello, claro, no ayuda en lo deportivo. Jandro Castro, sustituto en el cargo del ‘Pitu’ Abelardo entró con buen pie, pero tras ello acumula dos derrotas. La victoria urge, ya que la penúltima plaza en la tabla aún hace mucho peor todo lo que acontece en el club cartagenero.
Gonzalo Verdú, el central blanquinegro, continúa siendo baja por lesión. También lo es, con una fisura en uno de sus dedos de la mano, Fuidias. La buena noticia es que regresa Pablo Campos Cuñat tras su periplo en la sub-21. También volverá ‘Pocho’ Román, que se quedó en la grada en la Jornada 9 por un aspecto extradeportivo. Y con todo ello, tratará de asaltar el Nuevo Arcángel el Efesé.