Córdoba – Castellón: objetivo, los tres puntos

El Nuevo Arcángel se vestirá de gala para vivir un auténtico partidazo entre dos recién ascendidos. El Córdoba CF recibirá al CD Castellón en un encuentro que la temporada pasada tuvo mucha emoción y goles. Se espera que sea un partido abierto y divertido para el espectador. 

El Córdoba, ante la necesidad de ganar

Al igual que el Castellón, el Córdoba es un equipo que no pudo disputar su último partido de LaLiga Hypermotion debido a la DANA. El cuadro de Iván Ania llega al encuentro después de caer eliminado en la Copa del Rey ante el Olot en la tanda de penaltis. En Liga, el Córdoba se sitúa tres puntos por encima de la zona de descenso, por ello la necesidad de ganar y alejarse un poco más de la zona peligrosa. 

Además, será un partido con muy buen ambiente en las gradas. Por eso, el Córdoba anunció hace unos días en sus redes sociales que donará la recaudación íntegra del partido «con el objetivo de contribuir a paliar las terribles consecuencias de la DANA en la Comunitat Valenciana».

Iván Ania anunció en rueda de prensa la vuelta de Adilson tras recuperarse de su lesión. El atacante vuelve a la convocatoria después de 8 partidos.

CD Castellón, a cortar la mala racha ante el Córdoba

Por su parte, Dick Schreuder intentará conseguir la primera victoria después de varios años del CD Castellón en el feudo cordobés. El cuadro albinegro solo ha ganado un partido en toda su historia en Córdoba. Fue en 1976 con un gol de penalti del portero Racic. Es más, de los dos partidos de la temporada pasada, los castellonenses no ganaron ninguno. 

El último partido del Castellón fue la victoria en Copa del Rey por la mínima ante el Águilas. Además, consiguieron una victoria importante ante el Real Zaragoza por 1-2. En Liga, el cuadro orellut se sitúa actualmente en la octava posición con 19 puntos, siendo el mejor recién ascendido de los cuatro, por delante del Málaga, Córdoba y Deportivo. 

En cuanto a las bajas, Dick sigue pendiente de Lottin, que ya ha vuelto a los entrenamientos y podría estar en la convocatoria. Las únicas bajas confirmadas son las de Ousmane Camara y Óscar Gil, que no volverá a los terrenos de juego hasta 2025 por una rotura de mandíbula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *