La competición ya ha arrancado en Segunda División. La jornada 1 es historia y ahora toca continuar el camino. Así que os dejamos con la Crónica Jornada 2 LaLiga Hypermotion. Como siempre, lo más destacado de cada partido y las notas de los jugadores. Y recuerda que tienen validez en Futmondo.
REAL RACING DE SANTANDER – SD EIBAR
Por Sergio Gómez
El Sardinero iba a ser partícipe del inicio de la segunda jornada con dos equipos que tienen como objetivo ascender a final de temporada, Racing y Éibar habían comenzado con uno y tres puntos respectivamente en sus primeros duelos. El encuentro arrancaría con una llegada local, sería Andrés Martín con un derechazo buscando inaugurar el marcador pero se encontraría con un intratable Magunagoitia que evitaría el tanto con una gran atajada.
Poco a poco la SD Éibar se quitaría la presión cántabra con Matheus haciéndose con las riendas del juego y llegando sin mucho peligro a la portería defendida por Ezkieta, aunque el protagonista continuaría siendo el otro guardameta al evitar el gol primero de Arana y luego de Andrés Martín que estaba siendo un dolor de muelas para la zaga visitante.
Antes de llegar al primer tercio del choque Antonio Puertas haría el primero de la tarde con un disparo potente desde fuera del área al aprovechar el fallo en salida de Vencedor para batir al cancerbero.
Pero el equipo dirigido por Joseba Etxebarria quería más, Bautista tendría el segundo a tocar con un disparo que se marcharia por centímetros de la meta local. Con ese resultado se llegaría al entretiempo con la sensación de que se pudieron ver más goles pero los guardametas lo evitaron con buenas actuaciones.
Una locura de segunda mitad
El segundo tiempo arrancaría con un Antonio Puertas que buscaría su doblete pero en esta ocasión el esférico no encontraría portería. Tras varios avisos sobre la meta de Ezkieta llegaría el segundo tanto, sería a balón parado donde Carrillo aprovecharía un rechace para marcar y estrenarse con la zamarra armera.
Cuando el choque parecía sentenciado iba a llegar Suleiman para poner un poco de emoción en los minutos finales y la hubo a continuación cuando el colegiado señaló pena máxima por una mano dentro del área que transformaría Andrés Martín para salvar un punto.
Con este empate el Racing Santander se coloca con dos antes de visitar al Oviedo el próximo viernes y la SD Éibar lidera la clasificación a falta de acabar la jornada, en la próxima fecha recibirá al Levante.
Racing Santander
TITULARES: Ezkieta (7), Michelin (6), Manu (6), Montero (7), Saúl (6), Vencedor (5), Aldasoro (7), Andrés Martín (8), Pablo Rodríguez (6), Vicente (7), Arana (6)
SUPLENTES: Iñigo (7), Karrikaburu (6), Sangalli (5), Suleiman (8), Mario Garcia (7)
SD ÉIBAR
TITULARES: Magunagoitia (8), Corpas (7), Carrillo (8), Arbilla (6), Arrillaga (6), Sergio Álvarez (6), Matheus (7), Marquelanz (6), Pascual (6), Antonio Puertas (8), Bautista (6)
SUPLENTES: Madariaga (7), Guruzeta (6), Cubero (6), Nolaskoain (5), Cristian (5)
SD HUESCA 2 – 1 RC DEPORTIVO
Por Carlos Esquej
Se enfrentaban en la segunda jornada de LaLiga Hypermotion el Huesca y el Deportivo de La Coruña en un Alcoraz con 6.172 espectadores. Un Depor que después de un largo camino de 4 años en 1 RFEF y tras haber empezado la temporada con una derrota en casa ante el Oviedo, venía con ganas de resarcirse ante un Huesca que había sacado los 3 puntos en el Martínez Valero en el inicio del campeonato.
El Huesca quería cambiar la dinámica del año pasado como local y empezar ganando en El Alcoraz para empezar a mirar a los puestos de arriba. Empezó mejor el Huesca intentando llegar a portería rival pero sin ocasiones claras, hasta que el Deportivo de La Coruña se empezó a adueñar del control del balón y crear ocasiones con un incisivo Mella. En el minuto 38 llegó un penalti claro sobre Vilarrasa cometido por Petxarromán que Óscar Sielva transformó en gol y con esto se llegó al descanso.
Reacción y locura
En la segunda parte el Deportivo de La Coruña salió en busca del empate. Y nada más comenzar Barbero, que había salido en el descanso, falló un mano a mano con Dani Jiménez. Después de esto, el partido se convirtió en un ida y vuelta con varias ocasiones para cada equipo hasta que llegó el empate del Depor gracias a una internada por banda que Ximo Navarro remató a gol con precisión. En la siguiente jugada, Sergi Enrich tuvo la más clara para el Huesca, después de una gran jugada de Gerard que envió por encima del larguero.
Cuando el partido ya estaba en los minutos de descuento y el Huesca se había volcado, llegó la estrategia al conjunto de Antonio Hidalgo. Córner que ponía Gerard Valentín, peinaba Jorge Pulido en el segundo palo y Blasco remataba a placer para el júbilo de la parroquia oscense que celebró el gol sabiendo de la importancia que tiene empezar sumando de 3 como local. La SD Huesca dormirá como líde gracias al balón parado y a la fortaleza defensiva del conjunto de Antonio Hidalgo.
SD HUESCA
TITULARES: Dani Jiménez (7), Toni Abad (5), Blasco (8), Pulido (7), Villarrasa (7), Javi Pérez (6), Sielva (7), Javi Mier (6), Soko (6), Joaquín (6), Sergi Enrich (6).
SUPLENTES: Rubén Pulido (5), Kortajarena (6), Vallejo (6), Gerard Valentín (7), Ayman (6).
DEPORTIVO
TITULARES: Germán (5), Ximo Navarro (8), Pablo Martínez (6), Vázquez (6), Petxarroman (3), Yeremay (6), Jurado (6), Villares (6), Mella (7), Lucas Pérez (7), Soriano (6).
SUPLENTES: Barbero (7), Hugo Rama (5), Álvarez (5), Rodríguez (5), Mfulu (5)
RACING CLUB FERROL 0-1 GRANADA CF
Por Moisés Corral Moral
Nueva jornada de LaLiga Hypermotion para Racing Club de Ferrol y Granada CF en la que era la segunda consecutiva del club ferrolano en el Estadio Municipal de A Malata. Ante los suyos, en una plaza donde el curso pasado tan solo vencieron dos equipos, y en la que el club que viste con zamarra verde y pantalón blanco edificó una fortaleza que sirvió para consolidarse como una de las revelaciones del curso pasado.
Novedades
Cristóbal Parralo, al igual que hizo hace siete días Alberto González, se deshizo en elogios ante un rival que se presupone de los ‘cocos’ de la categoría. Sin embargo, y pese al susto inicial en los primeros segundos del partido que los rojiblancos le dieron al Racing, no se amedrentaron los locales. En un duelo de ida y vuelta desde el pitido inicial, y aprovechando la caraja defensiva de los foráneos, llegaron con verdadero peligro los de Parralo a las inmediaciones de Luca Zidane, que de milagro no vio perforado su marco antes del ecuador del primer acto.
En este sentido, sirvió la continuidad en el once de los de casa para imponerse en actitud y juego ante el bando granadinista, que tampoco perdía la oportunidad de asomarse esporádicamente por el área de Jesús Ruiz a raíz de arrebatos de orgullo propios de un equipo sin evidencias de haber diseñado ya un engranaje colectivo, y que para el duelo de hoy introducía una serie de novedades respecto a la anterior jornada como eran irrupción en el once de Trigueros y Boyé en detrimento de otras piezas como Uzuni y Józwiak. Sin apenas pausas, y con un árbitro permisivo, asomó el descanso sobre el Municipal de A Malata con resultado a gafas.
El peso de la plantilla nazarí
El descanso del entretiempo trajo consigo más de lo mismo en cuanto a lo visto en el primer acto, al menos en lo minutos que transcurrieron hasta alcanzar la hora de juego. El Granada CF inició mejor esta vez, ensanchándose para abarcar más campo y dominando ligeramente, para después el Racing volver a llevar la iniciativa con balones colgados ante un conjunto andaluz que, en esta ocasión, sí que presentaba mayores prestaciones vía área para defender la tentativa ferrolana que más peligro llevaba a los dominios de Luca Zidane, quien se erigió en héroe con una intervención de mérito para salvar a los suyos en el momento de más dudas tras un remate de Perea en el 57.
El carrusel de los cambios, sumado al cansancio que asomaba por las piernas racinguistas, hizo que la calidad del Granada CF se empezara a imponer. Entró Gonzalo Villar, quien canalizó todos los balones que mandaban los suyos en la dirección defensa-ataque, dándoles sentido, verticalidad y espacio por el carril central. Eso, más Manu Trigueros en la medular -que es mucho para esta categoría-, terminó de hacer fuerte a los de Guille Abascal. Fue con la culminación de Ricard Sánchez, asistencia de Pablo Sáenz, con lo que el conjunto andaluz decantó la balanza a su favor para sumar la primera victoria de la temporada en un enfrentamiento que sirvió para, si no dejar clara aún una idea de juego, coger confianza en torno a las mejores impresiones que se pueden extraer tras lo acontecido en el césped de A Malata.
RACING CLUB DE FERROL
TITULARES: Ruiz (5), Buñuel (7), Puric (6), Naldo (7), Brais Martínez (6), Perea (5), Manzanara (7), Señé (7), Borrego (5), Giménez (5), Dorrio (6).
SUPLENTES: Álex López (4), Jauregi (6), Manu Vallejo (5), Moi Delgado (5).
GRANADA CF
TITULARES: Luca Zidane (8), Ricard (9), Miguel Rubio (7), Pablo Insua (6), Carlos Neva (7), Tsitaishvili (6), Hongla (6), Sergio Ruiz (4), Manu Trigueros (7), Weissman (5), Boyé (5).
SUPLENTES: Villar (7), Uzuni (6), Pablo Sáenz (7), Ignasi Miquel (5), Rubén Sánchez (5).
REAL SPORTING 0 – 0 CD ELDENSE
Por Pelayo Méndez
El Real Sporting salió bien el campo y tuvo en la cabeza de Dubasin el 1-0, Dani Martín respondió a las mil maravillas. El arreón inicial de los rojiblancos fue a menos y el Eldense, poco a poco, se hizo con el control del partido. Las imprecisiones de los locales daban constantes oportunidades a los alicantinos, Rubén Yáñez tuvo que intervenir con una doble parada para mantener su puerta a cero. Dubasin cayó en el área en la última jugada de la primera parte, pero desde la sala VAR no vieron nada punible. Gran primera parte de los chicos de Dani Ponz, con la que, lamentablemente para ellos, no lograron sacar ventaja.
La segunda parte comenzó con otra oleada de ataques de los rojiblancos, pero, sin acierto. Dani Martin intervinó en dos ocasiones para evitar la ventaja local. Los cambios le dieron consistencia a un Eldense que con el paso de los minutos daba por bueno el punto. Gelabert debutó con un gran disparo nada más salir al campo, pero se fue rozando el palo. La respuesta del Eldense fue contundente, Marc Mateu estrelló el cuero en la madera cuando quedaban dos minutos para el final.
Reparto de puntos que no deja buenas sensaciones en Gijón. Buena actuación de los visitantes que dejan en su casillero un puntito más.
REAL SPORTING
TITULARES: Yáñez (8), Guille Rosas (6), Curbelo (3), Diego Sánchez (4), Cote (5), Nacho Martín (5), Nacho Méndez (5), Olaetxea (6), Dubasin (7), Gaspar (5), Otero (4)
Suplentes: Bernal (5), Queipo (6), Gelabert (6), Campuzano (4), Iker Martínez (SC)
CD ELDENSE
TITULARES: Dani Martín (8), Víctor García (6), Íñigo Piña (7), Dumic (6), Marc Mateu (8), Ortuño (6), Timor (6), Chapela (7), Jorquera (5), Bernal (5), Quintana (5)
Suplentes: Cris Montes (5), Juanto Ortuño (6), Camarasa (5), Alan Gody (5), Monsalve (SC)
LEVANTE UD 1 – 1 CÁDIZ CF
Por Brooks Beall
El Cádiz CF continúa recordando lecciones a medida que va aterrizando sobre la enorme planicie de la Segunda División. Una de las más valiosas, que cualquier esfuerzo siempre es insuficiente para sacar un punto que, aunque parezca de valor ínfimo, cuesta la misma vida. El empate que terminó extrayendo de su visita al Ciutat de València es la demostración más exacta. Aunque el Levante UD, después de todo, siempre es un hueso durísimo de roer. En esta ocasión, con una idea plasmada que surtió efecto desde el principio, al menos en lo defensivo. Los locales tejieron una espesa telaraña que atrapó las continuas embestidas por parte del vendaval amarillo, con Chris Ramos como referencia en el remate, aunque no la única. Rubén Alcaraz también probó con un disparo seco desde lejos y Sobrino optó por las llegadas partiendo desde posiciones más escoradas. El Cádiz lo intentó de todas las maneras, hasta el punto que terminó por evidenciar una alarmante falta de puntería que devolvió al recuerdo por un momento a los fantasmas del pasado. Si es cierto que tampoco parecía estar mucho más acertado el Levante en el lado opuesto del campo. Brugui la tuvo por partida doble, aunque a la que hizo tres no estaba dispuesto a perdonar.
Fue tras el descanso, cuando el catalán marcó el tanto que exaltó el ánimo levantino, y terminó de hundir con ello al de un Cádiz que se empezó a temer lo peor. Paco López, en busca de una escapatoria al desastre, trató de aplicar una solución desde el banquillo, dando entrada a dos de los futbolistas llamados a marcar las diferencias en esta plantilla o, al menos, a agitar un poco el juego: Javi Ontiveros, que terminó pasando de puntillas por su discreto debut con la camiseta amarilla, e Iván Alejo, que bombardeó el área a centros desde el flanco derecho. Uno de ellos acabó con Algobia golpeando a Chris Ramos en la pantorrilla dentro del área, cometiendo penalti. No falló Rubén Alcaraz, que puso las tablas en el marcador para ponerle picante a un final de partido que todavía reservaba alguna sorpresa en la recámara… o susto, según se mire, porque el cabezazo de Iván Romero que bailó sobre la línea de gol antes de tocar en el palo en los últimos compases del encuentro, terminó de provocar el último retortijón a un partido absolutamente frenético de principio a fin. Un espectáculo por todo lo alto, avalado por el auténtico sello de calidad ‘Hypermotion’. Una muestra de que cada punto sumado es una batalla ganada en una guerra tan duradera y exigente como es la Segunda División.
LEVANTE UD
TITULARES: Andrés Fernández (8), Andrés García (6), Elgezabal (6), Cabello (6), Marcos Navarro (5), Kochorashvili (6), Oriol Rey (6), Lozano (6) Carlos Álvarez (7), Brugui (8) y Morales (5)
SUPLENTES: Algobia (4), Bouldini (5), Dela (5) e Iván Romero (5)
CÁDIZ CF
TITULARES: David Gil (8), Zaldúa (7), Fali (6), Chust (6), Glauder (6), Escalante (6), Rubén Alcaraz (8), Iza (6), Sobrino (6), Ocampo (6) y Chris Ramos (7)
SUPLENTES: Iván Alejo (6), Ontiveros (5) y De la Rosa (5).
MÁLAGA CF 1 – 1 CD MIRANDÉS
Por Alfonso Martínez
En la Rosaleda, partido marcado por el calor y por un ambientazo de fútbol con un estadio lleno hasta la bandera. Se enfrentaban un recién ascendido como es el Málaga, que venía de empatar en A Malata, contra un Mirandés que, a pesar de las dificultades en pretemporada, comenzó con una victoria en casa ante el Córdoba.
El encuentro iba a comenzar con un claro dominante, el conjunto local, que tuvo el primero en las botas de Dani Lorenzo. Su disparo se marchó desviado rozando la cepa del poste. Tras ello, el Mirandes fue entrando poco a poco en el ritmo del partido con una gran ocasión de Roberto Panichelli que atajaría con solvencia Alfonso Herrero. Y fue precisamente el delantero argentino quien, tras las pausa de hidratación, enviaría al fondo de las mallas un centro lateral servido por Mathis Laucher. Llegar y besar el santo. Pocos minutos antes se había efectuado la entrada de Julen Lobete, en el Málaga, por un Kevin Medina que se retiraba lesionado.
Reacción malaguista
La segunda mitad comenzó marcada por el dominio malaguista, que buscaba el empate, y por las pérdidas de tiempo por parte del conjunto jabato. Tras la pausa de hidratación Dioni, recién incorporado, remató un córner en el primer palo para empatar el partido, con dedicatoria especial tras el reciente fallecimiento de su padre. Intercambio de golpes en los minutos finales, con un balón que estrelló Homenchenko contra el travesaño y una falta ejecutada por Antoñito en el último mimuto de partido.
Y de esta manera se llegó al final del partido, con un reparto de puntos en La Rosaleda, que deja al conjunto de Lisci provisionalmente 5º con 4 puntos y 13º con 2 puntos al equipo de Pellicer.
Málaga CF
TITULARES: Alfonso Herrero (7), Puga (7), Pastor (6), Galilea (6), Víctor García (5), Larrubia (6), Manu Molina (6), Junpe (5), Medina (7), Baturina (4), Dani Lorenzo (6)
Suplentes: Lobete (6), Ochoa (6), Dioni (8), Antoñito (7), Abaida (SC)
CD Mirandés
TITULARES: Raúl Fernández (6), Tachi (7), Postigo (7), Juan Gutiérrez (6), Rincón (6), Alonso (6), Laucher (7), Gorrotxategui (6), Tomeo (6), Alberto Reina (6), Panichelli (9)
Suplentes: Homenchenko (6), Izeta (5), Roca (5), Víctor González (5), Alex Calvo (SC)
CD TENERIFE 0 – 1 UD ALMERÍA
Por Fabián Loayssa y José M. Capel
El Tenerife comenzó el partido con una oportunidad clarísima. Ángel Rodríguez, tras un excelente pase de Yussi Diarra, estuvo a punto de marcar. Apenas unos segundos después, Luismi Cruz también lo intentó con un disparo con la zurda que pasó cerca del poste derecho de la portería defendida por Maximiano. El Almería respondió con una gran ocasión de Luis Suárez, quien remató de cabeza tras un saque de esquina, pero su disparo se fue por encima del travesaño. En el minuto 21, el Tenerife volvió a presionar, esta vez con un disparo desviado de Waldo Rubio. Pudieron los almerienses adelantarse con un gol de Melamed, pero Arnau estaba en fuera de juego cuando recibió para centrar. Las ocasiones no volvieron a aparecer hasta el minuto 43, cuando Pozo disparó hacia la portería de Tomeu Nadal, tras un pase de Arnau Puigmal, pero el balón se fue alto.
La segunda mitad arrancaba con un guión similar al visto en la primera. Sin embargo, a los 8 minutos una contra del Almería terminó con Luis Suárez ganando la partida a José León y el central expulsado por una falta clara al borde del área. El panorama cambiaba y al Almería no le hizo falta acelerar en exceso para adelantarse. Avisó Melamed con una ocasión clarísima en la que disparó desviado. Poco más tarde, un gran centro de Arnau era rematado de cabeza por el propio Nico para desnivelar el marcador. De ahí al final, un quiero y no puedo de los locales ante un Almería que quiso dejar correr el partido. Casi le cuesta caro, eso sí, porque el Tenerife tuvo una última clara que terminó despejando en boca de gol el conjunto almeriense.
CD TENERIFE
TITULARES: Tomeu Nadal (6), Mellot (6), José León (4), Juande (5), Medrano (5), Diarra (8), Sergio (5), Maikel (4), Waldo (3), Luismi (5), Ángel (6)
SUPLENTES: Bodiger (6), David (6), Cantero (7), Alves (5), Corredera (3)
UD ALMERIA
TITULARES: Maximiano (7), Pozo (5), Chumi (5), Kaiky (6), Centelles (6), Édgar (6), Melero (6), Arribas (7), Melamed (8), Arnau (8), Luis Suárez (7)
SUPLENTES: Lopy (6), Langa (5), Baba (5), Valen (sc)
ALBACETE BALOMPIÉ 1 – 0 ELCHE CF
Por Alejandro Fernández
En la primera parte la mayor parte de ocasiones fueron para el conjunto visitante. En el minuto 25, una gran jugada del Elche acabó estrellada en el palo después de un ligero toque de Jon García que desvió el balón. Después de eso, ya no hubo muchas ocasiones. En la primera parte se vio un Albacete desastroso y un Elche que pudo ponerse varias veces por delante.
Empezó la segunda parte el Albacete un poco mejor. Y poco después de la reanudación, un error en la defensa del Elche fue recogido por Juanma, que se la pasó al ex del Elche, Fidel, que marcó a placer. Poco más tarde, un error del guardameta casi provoca el segundo para el Albacete, pero se fue rozando el palo. Y en el minuto 93 tuvo la más clara el Elche. Balón en largo de Dituro que se envenenaba y lo sacaba en la línea Raúl Lizoain. El guardameta aún haría otra gran parada que salvaba al Albacete al final del encuentro. Aunque el Albacete fue bastante peor, se llevó los tres puntos.
ALBACETE
TITULARES: Raúl Lizoain (8), Jaume Costa (6), Ros (6), Jon García (10), Álvaro Rodríguez (4), Morcillo (6), Riki (5), Raí Marchan (6), Quiles (6), Fidel (8), Juanma (7)
SUPLENTES: Javi Rueda (5), Juan María Alcedo (5), Lazo (6), Agus Medina (7), Pacheco (7)
ELCHE
TITULARES: Dituro (3), Álvaro Núñez (5), Mario Gaspar (5), Barzic (6), Salinas (6), Oscar Plano (3), Febas (5), Castro (5), Boayar (5), Nico Fernández (4), Yago Santiago (7)
SUPLENTES: Agustín Álvarez (5), Diaby (7), Josan (5), Mourad (4), Mendoza (5)
CD CASTELLÓN 0-0 REAL OVIEDO
Por Informa Segunda
Segunda entrega de la temporada para Castellón y Real Oviedo en un partido que no mereció quedarse a 0. El partido comenzó con el conjunto orellut llevando la iniciativa, teniendo la más clara Mats Seuntjens que, tras regatear a Aarón Escandell, remató al lateral de la red. El Real Oviedo salió a la contra y Alemao falló una ocasión clara en boca de gol tras un gran pase de Haissem Hassan, que debutaba con el equipo carbayón como titular.
En la segunda parte, el Real Oviedo salió mejor al partido, estirando el campo hacia el campo orellut. Pero el Castellón parecía estar mas cercano al 1-0 con el paso de los minutos. Un gran Escandell, que sostuvo el empate hasta el final, negó el gol con dos paradones a Douglas Aurelio y Álex Calatrava para mantener imbatido al Real Oviedo. El Castellón estrena su casillero sumando un punto, mientras que el Real Oviedo se coloca con 4 puntos.
CASTELLÓN
TITULARES: Gonzalo (6), Chirino (7), Alberto (6), Vertrouwd (7), Douglas (7), Mamah (7), Moyita (6), Óscar Gil (6), Raúl Sánchez (6), De Miguel (7), Seuntjens (6).
Suplentes: Suero (7), Van den Belt (6), Cala (6).
REAL OVIEDO
TITULARES: Escandell (8), Lucas (6), Luengo (7), Calvo (6), Rahim (6), Sibo (5), Del Moral (6), Dotor (6), Sebas (6), Hassan (6) y Alemao (5). Suplentes: Masca (5), Cazorla (6), Paulino (6), Paraschiv (s.c) y Costas (s.c).
FC CARTAGENA 1 – 2 REAL ZARAGOZA
Por Salva Castiñeyras
El FC Cartagena arrancó de forma fulgurante su estreno en casa 2024/25. Un Cartagonova con buena entrada tanto local como visitante vibraba con la emoción de ver a su equipo en estos primeros compases de temporada. Los albinegros salieron con el cuchillo entre los dientes en la primera media hora de partido. Prácticamente superaron en todos los aspectos del juego a un Real Zaragoza que tan solo pudo taparse bien en espacios atrás para aguantar el éxtasis del inicio de los de Abelardo.
En el 15 de partido llegó el premio para los locales. Una fantástica acción de Jairo por izquierda en la que dejó a Tasende hasta en dos ocasiones atrás, terminó en un gran centro llovido desde la derecha con dirección al segundo poste, donde esperaba la cabeza de un Cedric Teguía que remató la pelota adentro. Haciendo así el primer gol en su carrera en liga profesional.
Al descanso nos marcharíamos con ese (1-0) para los albinegros. Tras el descanso los de Víctor Fernández salieron con otro aire totalmente distinto. No solo dieron la vuelta al dominio cartagenerista, sino que probaron de todas las formas posibles a un Pablo Cuñat, guardameta albinegro, que no tuvo casi que intervenir en todo el primer acto. Hasta en dos ocasiones le negó el gol a Iván Azón de manera espectacular. Paradas valor gol.
Con este nuevo escenario, el Real Zaragoza no se quedó ahí, y siguió persistiendo hasta lograr su objetivo, el empate. Llegó en el 81’, tras precisamente rozar el gol en dos ocasiones, cuando Toni Moya lanza un centro desde el costado diestro tras el rechace de un córner, en el primer palo esperaba un recién integrado Pau Sans que remató muy bien de volea mandando así la pelota a la red. El segundo gol, llegó con mucha polémica. Corría el minuto 90+7, el último de los añadidos, cuando el extremo argentino del Cartagena, Pocho Román, se deshizo en una buena acción individual de dos defensores maños, siendo agarrado y frenándose en seco en reclamo de la falta que parecía obvia, pero no tanto para Cid Camacho, árbitro principal del partido. La afición local quedó atónita, y sostuvo la respiración con la jugada, que siguió en contraataque zaragocista hasta que Francho Serrano pusiera el definitivo 1-2 con un buen golpeo raso desde la frontal del área. La acción Del Real Zaragoza enloqueció en el fondo norte bajo, y los jugadores, cuerpo técnico y graderío albinegros saltaron en la protesta. Con el Pitu Abelardo expulsado, y varios jugadores esperando la rectificación del VAR, el colegiado lo terminó dando por válido. Cerrando así, la segunda victoria del Zaragoza en liga, y la segunda derrota para los cartagenerista de la misma forma.
FC Cartagena
TITULARES: Cuñat (7), Aguirregabiria (5), Kiko Olivas (6), Sipcic (6), Rios Reina (6), Musto (7), Andy (6), Cedric Teguía (7), Jairo (8), Gastón Valles (6), Guerrero (7)
Suplentes: Luis Muñoz (6), Vukcevic (6), Ortuño (6), Escriche (5), Pocho Román (7)
Real Zaragoza
TITULARES: Poussin (7), Iván Calero (7), Lluis López (7), Vital (6), Tasende (6), Aguado (6), Keidi Bare (6), Bermejo (7), Liso (7), Soberon (6), Bazdar (6)
Suplentes: Luna (6), Francho (8), Toni Moya (6), Azón (7), Pau Sans (7)
CÓRDOBA CF 2 – 2 BURGOS CF
Por Álvaro Ibáñez
Partidazo el primero que ha podido disfrutar el Nuevo Arcángel en su regreso a Segunda División. Ambos equipos comenzaron el partido tanteándose y, aunque fue el conjunto visitante el primero en buscar la portería rival, la ocasión más clara de la primera parte fue para el Córdoba en un saque de esquina. De nuevo el balón parado sigue siendo un quebradero de cabeza para los de Bolo, pero esta vez se libraron de encajar gracias a un paradon de Cantero sobre la línea.
Ya en la segunda parte llegaron los goles. Se adelantaron los andaluces tras un error inconcebible de Aitor Córdoba. El central quiso ceder el balón a su portero pero se lo entregó a Antonio Casas, que definió de maravilla y puso el 1-0. La tuvo Ander Yoldi para sentenciar el partido en el minuto 70, sin embargo no era su momento (todavía) y en la jugada siguiente lo que llegó fue la expulsión de su compañero Lapeña. El central blanquiverde tuvo que agarrar a Iñigo Córdoba que se quedaba sólo frente al portero y el colegiado le mostró la tarjeta roja. El castigo para su equipo no se quedó solo ahí sino que en esa falta llegó el gol del empate para el Burgos tras el misil a la escuadra de su jugador franquicia, Curro Sánchez, que sigue demostrando que es uno de los mejores futbolistas de la categoría.
Cinco minutos después los visitantes iban a aprovechar la superioridad numérica y le iban a dar la vuelta al marcador. David Lopez desde la línea defensiva colocó un balón aéreo perfecto para la internada de Alex Sancris y el extremo ponía el 1-2 que parecía definitivo en el minuto 80.
Sin embargo, al final del partido sí que iba a tener su momento Ander Yoldi. En el minuto 8 de un descuento que más bien pareció una prórroga (12 minutos) el joven futbolista cedido por el Osasuna cabeceó un centro de Albarrán y dejaba en el Nuevo Arcángel el primer punto para su equipo.
Jarro de agua fría para el Burgos que sin hacer un partido brillante a punto estuvo de empezar el año a domicilio despejando los fantasmas que le acompañaban en sus visitas la pasada temporada, y alegría inmensa en Córdoba al rescatar un punto en los minutos finales con un jugador menos.
Córdoba
TITULARES: Carlos Marín (7), Albarrán (6), Lapeña (4), Martínez (5), Calderón (5), Álex Sala (7), Théo Zidane (6), Jacobo González (7) , Carracedo (6) y Adilson Mendes (6), Antonio Casas (8).
Suplentes: Ander Yoldi (8), Obolskii (6), Genaro (6), Carlos Isaac (7), Xavi Sintes (6)
Burgos CF
TITULARES: Cantero (7), Florian Miguel (6), Arroyo (7), Navarro (5), Dani Ojeda (5), Fer Niño (6), Sancris (7), Appin (8), Aitor Córdoba (4), Curro (8), David López (7).
Suplentes: Iñigo Córdoba (7), Edu Espiau (5), Morante (6), David González (6), Atienza (-)