Crónica Jornada 7 LaLiga Hypermotion

La competición empieza a coger velocidad de crucero en Segunda División. En la Crónica Jornada 7 LaLiga Hypermotion traemos lo mejor de cada partido y las notas de los jugadores para Futmondo.

El comienzo de partido fue muy movido para los dos equipos. En un córner a favor del Albacete, un gran volea de Quiles supuso el primero del encuentro. Se cumplía la Ley del Ex. Y Quiles decidió no celebrarlo. Pero la alegría no duraría mucho para los locales. Una gran volea de David Mella trajo el empate. Eso sí, tardó un tiempo el árbitro en validarlo por posible fuera de juego. Y en el minuto 12, el Deportivo le dio la vuelta al partido con un gol de Yeremay. El extremo había avisado ya. Y, tras varias ocasiones para los dos equipos, se iban al descanso con 1-2 a favor del Deportivo.

La Jornada 7 comienza con una goleada del Deportivo

La segunda parte fue muy polémica,. En el minuto 50 un forcejeo con Juanma en el área fue ignorado por el árbitro. La grada local enloqueció, ya que el contacto existió. Pero el árbitro, que no estaba dando su mejor versión, no apreció nada. En el minuto 60, después de un error de Ros, llegó el tercer gol del Deportivo. Era el segundo de Yeremay y un momento destacado del partido. Los cambios por parte de Alberto González fueron criticados por el público. No parecieron mejorar a un Albacete que no reaccionaba.

En el minuto 73, de hecho, llegó el cuarto del Deportivo, obra de Cristian Herrera. El partido estaba visto para sentencia. Después de una serie de rebotes, llegó el segundo del Albacete por parte de Fidel. Pero en el minuto 78 subía el quinto del Deportivo, convertido por David Mella. El partido ya estaba muerto y murió tras los seis de añadido que otorgó el colegiado.

Notas de Albacete - Deportivo de la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion

Anduva sigue siendo un fortín para el Mirandés. Los jabatos se llevaron la victoria por la mínima ante el Huesca en un partido parejo pero donde siempre dio la sensación de que los locales tenían una marcha más. El gol merodeó el área visitante durante muchos minutos en la primera parte hasta que un remate de Tomeo acabó en el fondo de la red para abrir el marcador ya cerca del descanso. Hasta ese momento los aragoneses apenas habían aparecido en ataque.

Al inicio de la segunda parte llegaron las primeras intenciones ofensivas de los visitantes, pero en eso se quedaron. Pese a no sentenciar el encuentro, la gestión de la ventaja por parte de los de Lisci fue excelente y así se llegó, sin apenas sobresaltos ni ocasiones claras para hacer cambiar el signo del partido, al pitido final.


El partido en el Nuevo Mirandilla comenzó con una falta muy peligrosa a favor del Cádiz que iba a lanzar Javi Ontiveros, pero el balón se fue muy arriba y no pudo marcar el primero. En el minuto 20’, Víctor García realizó un gran movimiento para escaparse, seguir dentro del área, disparar y poner el primer tanto del encuentro. El ex del Alcorcón marca su primer gol en liga y primero con el Eldense. Tras el gol, el equipo de Dani Ponz seguía insistiendo. Íñigo Piña, absolutamente solo tras un centro, no logró concretar ya que su remate se fue por arriba a pesar de estar libre.

El Eldense siguió al ataque, un pase espectacular de Sergio Ortuño dejó a Nacho Quintana solo ante David Gil, pero su disparo, con poco ángulo, se estrelló en el palo. De haber entrado, habría sido el 0-2, complicando mucho más el partido para el Cádiz. Víctor García y Fran Gámez crearon otra gran jugada, con un pase para dejar solo al delantero que intentó el pase de la muerte, pero Víctor Chust logró interceptar el balón justo a tiempo, aunque le cayó el rebote a Iván Chapela, quien la mandó por encima del travesaño. El Eldense perdonó otra vez en los últimos minutos del añadido, con un excelente control y centro de Víctor Camarasa que Dumic cabeceó, pero su remate pasó rozando el palo de la portería local. Así finalizó la primera parte en Cádiz.

El Cádiz mejora, pero termina por no ser suficiente

La segunda mitad arrancó con una ocasión clarísima para el Cádiz. Pase filtrado de Ontiveros para Chris Ramos, que asistió a Mwepu, cuyo disparo se fue muy cerca del poste izquierdo de Mackay. Apenas un minuto después, Alejo centró raso para Alcaraz, quien estuvo muy cerca de igualar el marcador con un disparo alto. El Cádiz parecía otro equipo. Iza tuvo su oportunidad tras un centro de Ontiveros rechazado por la defensa del Eldense. Su disparo buscando la escuadra salió desviado. Increíble golazo de Javi Ontiveros, que con un tiro lleno de efecto superaba a Mackay, empatando el partido.

El Eldense reaccionó de inmediato, y el árbitro fue al VAR para revisar un posible penalti por mano de Kouamé. Finalmente, el colegiado señaló la pena máxima al considerar que cortó un remate con el brazo abierto. Marc Mateu no falló desde los once metros y, con un sutil toque a lo panenka, puso al Eldense de nuevo en ventaja. En los últimos minutos, Carlos Fernández tuvo una oportunidad muy difícil de concretar, pero entre Mackay y el poste evitaron que marcara su primer tanto con el Cádiz. Así concluyó el partido, con oportunidades para ambos equipos. Gran trabajo de Dani Ponz para conquistar el Nuevo Mirandilla. El Cádiz debe seguir mejorando, ya que aún falta algo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *