En el caso del Eibar, de una mala dinámica tan solo suavizada por una victoria reciente ante el Eldense. Y el Cádiz, de un círculo vicioso fatal que ya se pudo anticipar hace tiempo, pero que no por ello deja de ser sorprendente. La cuestión, en cualquier caso, es escapar. Salir del hoyo que, para los amarillos, ya ha pasado a ser una especie de arena movediza terrorífica que asciende gradualmente cada semana que pasa.
En el caso de los armeros el dramatismo no está ni mucho menos instalado de la misma forma, pero un pequeño tropiezo le ha hecho perder ventaja en una carrera donde, en caso de pinchar esta vez, se puede quedar todavía más atrás. Ipurúa aguarda este duelo de urgencias.
SD Eibar, espantar las primeras dudas
Un momento de despiste le ha hecho perder velocidad de crucero en la reñida pelea por los primeros puestos de la tabla, aunque tampoco tanta. Al menos, no lo suficiente para despertar algún tipo de malestar. La estricta igualdad que se maneja en la planta noble de la categoría le sitúa, después de todo, apenas a tan solo un punto del play-off. Una diferencia tan sutil como insignificante. Nada imposible de revertir. Pero son las últimas sensaciones transmitidas, más allá de los puntos sumados, lo que ha hecho levantar astillas en torno al cuadro armero.
Ciertas dudas acerca del juego planteado que, de momento, no han supuesto una amenaza a la figura de un Etxeberria totalmente indemne. Siempre que sigan subiendo puntos al casillero, el método defendido estará libre de todo tipo de juicios o cuestionamientos. Ante el Mirandés, el grifo de puntos se cortó de forma inesperada. La tercera vez en los últimos cuatro partidos. Un 4/5 en el caso de nueva debacle ante un Cádiz debilitado, puede ser la puntilla a la paciencia.
Posible once titular: Daniel Fuzato, Cubero, Arambarri, Chema, Carrillo, Cristian Gutiérrez, Hashimoto, Peru, Merquelanz, Antonio Puertas y Bautista
Cádiz CF, poner algo de paz en una guerra declarada
El entorno del Cádiz CF es un polvorín. Un lugar inestable. Una guerra totalmente declarada donde ya no hay aliados por ninguna parte: los vínculos están completamente rotos. Entre la afición y la directiva- una relación frágil que realmente solo ha hecho recrudecerse a partir de los últimos fracasos deportivos-, pero ahora también entre la afición y los futbolistas.
La insensatez de Fali tras el último encuentro en el Nuevo Mirandilla ha sido lo que lo que ha hecho a todo saltar todo por los aires, y terminar de estallar la paciencia de una afición que le dedicó a la plantilla un duro mensaje a través de una pancarta desplegada esta misma semana.
Y en medio de este campo de batalla, Paco López, que si sigue ocupando el banquillo esta semana es por la manía del presidente Manuel Vizcaíno a retener a los entrenadores hasta ultimísima hora. De momento, ambos se agarran con fuerza, pero una derrota ante el Eibar en esta nueva jornada puede hacerle caer al vacío o, por lo menos, colocarle muy cerca del borde del abismo.
Posible once titular del Cádiz CF: David Gil, Zaldúa, Víctor Chust, Kovacevic, Iza Carcelén, Álex Fernández, Kouamé, Javi Ontiveros, Ocampo, Sobrino y Chris Ramos.