Hacía tiempo que no se respiraba un ambiente de relativa tranquilidad en Cádiz, aunque el inicio de la temporada en LaLiga Hypermotion ha conseguido restaurar la felicidad. Un arranque impresionante de seis partidos sin conocer la derrota es la cifra que, de momento, aúpa a los amarillos a los puestos de ascenso directo e invita, a su vez, a una ilusión desbordada por parte de una afición que comienza a creer de nuevo.
El Cádiz, a la altura de los más grandes
Un número que le coloca directamente sentado en la misma mesa de colosos del fútbol español como Real Madrid, FC Barcelona, Elche CF y RC Deportivo. Ellos son los únicos supervivientes. Como informó el periodista Mario Jiménez, los únicos equipos de LaLiga aún invictos en esta temporada 2025-26. Asimismo, si se toma la historia como referencia, se engrandece aún más la trascendencia de este buen comienzo de los amarillos.
Nunca antes en este siglo había logrado enlazar los seis primeros partidos sin perder en una categoría profesional. Aunque si lo haría por partida doble en la extinta Segunda División B, tanto en las temporadas 2000-01 y 2015-16, tal y como recuerda el Diario de Cádiz. Esta última, de hecho, culminó con el ascenso de vuelta a la división de plata de la mano de Álvaro Cervera. Un año que siempre se recordará como histórico para el cadismo. Un recordatorio ilusionante de que un buen comienzo siempre dice algo más que simplemente transmitir sensaciones.

Dos más para igualar a la historia
Mientras esta racha continúa abierta, a la mente del Cádiz CF viene otro precedente cercano que sirve como un espejo en el que mirarse. La temporada 1984-85, hace 40 años, en la que aquel equipo colocó el listón en ocho partidos como invicto en el arranque de la competición. Además, acabaría poniendo el broche de oro a la campaña con el ascenso a Primera División.
El Cádiz CF de Gaizka Garitano está a tan solo dos partidos de igualar ese arranque sensacional. El Nuevo Mirandilla para recibir a la AD Ceuta será la próxima parada, mientras el Estadio de Gran Canaria le espera en el horizonte. Dos partidos vitales como todos en una categoría en la que está más que constatado que los números carecen del sentido más absoluto. Sin embargo, respaldan el buen comienzo de este equipo que, por fin, ha encontrado la estabilidad.