Tras la derrota contra el Eldense, el Cartagena está a punto de oficializar una pesadilla que les lleva persiguiendo dos temporadas. La temporada pasada se salvaron. Pero esta temporada no tiene pinta. Si el FC Cartagena pierde en Almería o se dan en esta próxima jornada otros factores, el Efesé será equipo de 1RFEF.
Factores para que el descenso del Cartagena sea oficial en la jornada 35
Actualmente los blanquinegros están en la última posición de la tabla con 17 puntos tras 34 jornadas disputadas. Los de Romo están a 23 puntos del Real Zaragoza, equipo que marca el descenso. Y con solamente 8 jornadas por delante, lo que son 24 puntos. Para que el descenso se haga oficial en la próxima jornada, se deberían cumplir los siguientes factores.
- Derrota del Cartagena. Si el Cartagena pierde contra el Almería en la próxima jornada, el equipo albinegro oficializará su descenso. No es necesario que se cumpla ninguna otra premisa.

- Otro factor muy importante es si Eldense o Real Zaragoza ganan en sus respectivos partidos. Si alguno de estos dos equipos que marcan el descenso puntúan en sus partidos, el Cartagena descenderá aunque no haya jugado su partido.
Reflexión de un aficionado albinegro
De cumplirse alguno de estos dos factores, el Cartagena descendería a falta de 7 jornadas para el final de la liga. Sería un duro golpe para sus aficionados, que tienen el descenso asimilado desde la llegada de Romo. La afición cartagenera sólo ha celebrado 4 victorias en liga. En los demás partidos de la liga han visto a su equipo arrastrar el escudo. El descenso del Cartagena a la Primera Federación es casi inevitable.

Sin los errores arbitrales que nos llevan persiguiendo desde la jornada 1 y empatando algún partido más, otro gallo cantaría. El esfuerzo de Julián Calero y de la plantilla del año pasado han sido en vano después de este desastroso año. En la pretemporada se vió a un equipo con las ideas claras y maduro tras el milagro de Calero. Pero fue empezar la liga, y esas ideas se esfumaron.