El Castellón de Pablo Hernández consigue firmar su tercera victoria seguida después de vencer a un débil Sporting de Gijón al que le empieza a preocupar esta mala racha.
El Castellón empezó gustándose
Los primeros minutos del partido fueron muy intensos. El Castellón de Pablo Hernández nos recordó al de Johan Pat en ese atrevimiento y verticalismo tan arriesgado al que nos tenía acostumbrado. El equipo blanquinegro consiguió embotellar al Sporting al inicio del encuentro, y después de una gran combinación Cipenga pudo filtrar un balón que Jakobsen materializaba. El Castellón se adelantó en el minuto 9. Apenas les duró un minuto la alegría. En el minuto 10 Juan Otero fuerza un error del guardameta rival gracias a un buen trabajo en la presión y Dubasin empuja a puerta vacía el balón. El parido se igualaba de nuevo.
Los minutos siguientes fueron más relajados. Poco a poco, el Club Deportivo Castellón fue ganando protagonismo. Los orelluts se sentían bien con balón y fueron los protagonistas de la mayoría de jugadas de peligro. En el minuto 43, una mano de Diego Sánchez resultó en un penalti. Cala lo transformó y confirmó el 2-1 con el que nos fuimos al descanso. Un resultado justo que premió al equipo que había sido superior.
La pausa reina en Castellón
La segunda parte tuvo la calma que le faltó a la primera. A los orelluts le costó mucho más elaborar jugadas. Mientras tanto, el Real Sporting intentó cuidar más la pelota y crear peligro desde atrás. Al club asturiano le costaba generar ocasiones, en parte por el buen posicionamiento del Castellón. Como resultado tuvimos una segunda parte muy lenta y con pocas ocasiones.
Se fueron sucediendo los minutos sin ocasiones de peligro. El Sporting era el equipo que ligeramente proponía más jugadas de peligro, pero se encontraban con un buen Matthys, que salvó varias veces al Castellón. En el minuto 88, a pesar de ser el equipo que menos proponía, el Castellón puso el 3-1 definitivo en el marcador. Camara consiguió vencer a Ruben Yáñez en un buen uno contra uno.
El cuadro orellut confirma su tercera victoria consecutiva y empieza a consolidar el nuevo proyecto de Pablo Hernández.
Castellón:
Titulares: Matthys (7), Mellot (8), Alberto (7), Salva Ruíz (7), Alcázar (5), Barri (7), Ronaldo (6), Cipenga (7), Calatrava (8), Mamah (6), Jakobsen (7)
Suplentes: Doué (6), Pablo Santiago (6), Conde (7), Gerenabarrena (6), Camara (8)
Sporting:
Titulates: Yáñez (4), D. Sánchez (5), Perrin (6), Vázquez (5), Rosas (6), Corredera (6), Loum (6), Campos (5), Gelabert (7), Dubasin (7), Otero (7).
Suplentes: Kembo (6), García (5), Smith (6), Cortés (5), Coundoul (5)