Parecía que casi todo estaba hecho en el mercado para el Córdoba, pero no es así. Los andaluces quieren acelerar para encontrar un perfil necesario para el equipo. La rescisión de contrato de José Calderón pasa por los planes del club. Por tanto, deberán encontrarle un reemplazo en el lateral izquierdo. Desde el club buscan para esa demarcación un futbolista polivalente, que también pueda actuar de central.
José Calderón dejará de ser jugador del Córdoba
El Córdoba viene de hace días con una operación pendiente. La ausencia de José Calderón en uno de los amistoso del club hizo saltar las alarmas. Iván Ania confirmó que el club estaba buscando una salida para el lateral. Sin embargo, los planes del futbolista no pasaban por abandonar el club.
Tal es su decisión que no termina de decidirse por alguna de las ofertas que tiene del extranjero. Aun así, la posición del club es clara. Es por ello que la resolución apunta a una rescisión de contrato, aún por confirmar. Desde el club quieren dejar el asunto zanjado cuanto antes, para así otear el mercado en busca de posibles refuerzos.
Su sustituto será un defensa polivalente
Una vez se cierre la salida del sevillano, el club podrá concretar la llegada de su sustituto. No parece de forma inminente, pues no ha trascendido ningún nombres. Sin embargo, la dirección deportiva tiene claro qué perfil de futbolista quiere. El objetivo en el mercado es un lateral que pueda actuar también como central.

Esta decisión viene marcada por varios motivos. El primero de ellos es para ser el sustituto natural de Calderón, pues Alcedo se quedaría como único lateral zurdo natural. Pero también quieren que se pueda adaptar al centro de la zaga. Y es que el único central zurdo es Rubén Alves, cuyos problemas físicos hacen que la dirección deportiva tome esta decisión.