Se iban a enfrentar en Ipurúa dos equipos con necesidades muy distintas. El Eibar llegaba con una dinámica bastante regular. Ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con cinco empates y tres victorias y sin prácticamente opciones de nada. Con el único objetivo de sumar los tres puntos para certificar la permanencia matemática. El Málaga, por el contrario, venía tras tres derrotas seguidas. A tan solo tres puntos del equipo que marca el descenso. El club andaluz buscaría sumar tres puntos de oro para alejarse de la zona roja.
El inicio del partido fue bastante igualado. Con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. Con ideas muy claras, pero sin ocasiones de excesivo peligro. Llegando al primer tercio del partido ambos equipos reclamaron un penalti. Tras no ser ninguno de los dos señalado, todo el peligro llegaba a balón parado. Y fue justo antes del descanso cuando Jon Bautista aprovechó un pase al hueco. Tras quedarse solo en el mano a mano, regateó a Alfonso Herrero para hacer el 1-0.
Se desató la locura para que Eibar y Málaga se repartieran el botín
Tras el descanso fue el conjunto local el que tomó la iniciativa. Trataba de aprovechar la inercia del gran final de la primera parte. De hecho, llegaría el segundo gol del Eibar. Pero sería anulado por fuera de juego de Bautista al inicio de la jugada. Fue después de numerosas acciones a balón parado del Málaga cuando por fin consiguió el premio. Fue tras una acción ensayada en un córner. Murillo, el canterano, remató un centro en el segundo palo enviando el balón al fondo de las mallas.

Sería de nuevo un canterano del Málaga el que con un golpeo en la frontal destacaría de nuevo. Rafa, que había entrado en segunda línea, convirtió un golpeo desde la frontal. Se ponía el conjunto malaguista por delante. Y de nuevo en la siguiente jugada un jugador malaguista haría gol. Fue Nelson Monte, solo que esta vez en propia metió el 2-2 en una acción a balón parado. Según pasaban los minutos seguía la igualdad en el juego y en el marcador. Poco a poco fue bajando el ritmo del encuentro. Y sería el empate el resultado final en el marcador.
Con el empate el Eibar queda en una situación muy similar. Sigue necesitando una victoria para asegurar la permanencia un año más. El Málaga, por su parte, suma otro empate más. En esta temporada ya son 16. A 4 del descenso, aún metido en grandes problemas.
SD EIBAR
TITULARES: Magu (6), Cubero (5), Comas (6), Arbilla (6), Cristian (6), Nolaskoain (7), Pereira (7), Corpas (6), Puertas (6), Iván Gil (6), Bautista (7)
SUPLENTES: Guruzeta (6), Pascual (6), Arambarri (6), Arrillaga (NC)
MÁLAGA CF
TITULARES: Herrero (6), Puga (6), Murillo (8), Monte (2), Galilea (6), Dani Sánchez (6), Manu Molina (7), Juanpe (5), Larrubia (6), Lobete (6), Dioni (5)
SUPLENTES: Antoñito (6), Rafa Rodríguez (8), Gabilondo (5), Chupe (6), Pastor (NC)