El CD Leganés cuenta con un músculo económico que no cualquier equipo en LaLiga Hypermotion posee esta temporada. Ya contaba con él de partida, por la ayuda económica tras descenso. Pero más aún ahora que logró cerrar una venta estratosférica. La salida de Diomande por 20 millones de euros al RB Leipzig sitúa a los pepineros en una situación idílica. Y con ella ha de tratar de armar una plantilla lo suficientemente competitiva para buscar el ascenso directo.
En tal sentido, ya se han producido algunas incorporaciones. La más destacada, quizá, la de Benjamin Pauwels para cubrir la posición del futbolista traspasado. Sin embargo, son ya nueve los fichajes realizados en total por el Lega en esta ventana. Y, seguramente, lo que queda. Porque existe una demarcación en la que, a simple vista, se observan huecos que cubrir. Necesidades que solventar. En el corazón de la medular se concentran varias vacantes que se han de cubrir. Tan sólo Cissé, actualmente, cuadra en tal demarcación. Y sobre su continuidad también se podría hablar largo y tendido.
Una necesidad que el Leganés debe solventar
El CD Leganés parece ser consciente de esa realidad que se acaba de relatar. En los últimos días, ya se han vinculado diversos nombres a la entidad madrileña. A priori, el de Gonzalo Melero es el que más opciones tiene de prosperar. Aunque su perfil es más creativo que de contención. Por ello, el cuadro pepinero estaría muy cerca de cerrar a un futbolista que sí puede aportar esa contundencia defensiva y ese poderío físico.
Se trata de Amadou Diawara. Según ha informado el periodista Ángel García, el Leganés ha terminado imponiéndose a la jauría de equipos que pretendían su fichaje. Futbolista libre, con pasado muy potente a nivel internacional. Y que viene de terminar demostrando en el Eldense que aún tiene fútbol que ofrecer a este nivel. La operación ya estaría prácticamente cerrada. El anuncio oficial, inminente.
El otro ‘pepino’ llegaría desde La Fábrica
La otra operación que copa la actualidad del Leganés es mucho más compleja. Se trata del mediocentro Manuel Ángel. De la promoción del 2004, sus 21 años no representan impedimento para considerarle un futbolista potencialmente diferencial. Tenido en cuenta por el primer equipo del Real Madrid, Arbeloa lo considera de gran importancia para el filial del que se hace cargo esta temporada.

La situación y el enorme potencial de Manuel Ángel dificulta enormemente la salida del jugador. Y es que es probable que el club madridista solicite una cantidad elevada por el 50% de los derechos del jugador para dejarle salir. Capitán del filial, la presencia de Tejero como adjunto a la dirección deportiva del Lega, es un factor favorable para que la operación se pueda dar. De hecho, él fue uno de los grandes valedores del jugador en las inferiores blancas, según cuenta el periodista Javier Martín.