El Levante UD ha comenzado la temporada con firmeza. LaLiga Hypermotion es realmente dura, pero Julián Calero ya la conoce a la perfección. El estilo del técnico madrileño se amolda de maravilla a la competición y los granotas lo agradecen. Eso sí, vienen de perder su último encuentro, ante el Racing. El líder bajó de la nueve al conjunto valenciano. Además, al Levante tendrá que enfrentarse a la primera plaga de lesiones de la temporada.
Pampín y Cabello, primeros en caer
Y es que hace pocas semanas la noticia era positiva. Fabricio pasaba a estar disponible y, con ello, la enfermería vacía. Sin embargo, en las últimas semanas las complicaciones se encadenan en clave levantinista. Primero fue Pampín. El lateral izquierdo sufría una lesión que terminó siendo una microrrotura a nivel de la musculatura isquiotibial que su pierna izquierda. El tiempo de recuperación estimado para dicha dolencia está entre 3 y 5 semanas. Por tanto, hasta noviembre el futbolista de banda no estará disponible.
También ha estado en problemas Algobia. Los problemas musculares del futbolista, eso sí, han sido más leves. El polivalente jugador podría estar ya disponible en el derbi ante el Castellón. Y después está Cabello. El central presenta una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Con dichas dolencias, no será hasta noviembre cuando pueda volver a competir el defensor procedente del filial.
El Levante también pierde a Iborra y Brugué
En Santander, el Levante no sólo se dejó los puntos. Allí, también perdía a dos piezas importantes para el grupo. Uno, Iborra, con una fascitis plantar de la que habrá que seguir su evolución. Porque lo cierto es que actualmente no se pueden establecer plazos fiables para conocer el tiempo de recuperación de su dolencia. El capitán granota está gozando de poco protagonismo hasta el momento, si bien el técnico, Julián Calero, reconoció la gran importancia del jugador y todo lo que supone para él la presencia del centrocampista en el equipo.
Por su parte, Brugué también caía durante el partido ante el Racing de Santander. En su caso, será una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda la que le obligue a parar durante un período que puede oscilar entre las 4 y 5 semanas. Ambos tuvieron que ser sustituidos en el encuentro disputado en El Sardinero. El capitán, además, lo fue en el minuto 10, siendo muy tempranera su dolencia.