El CD Mirandés comienza a mirar al horizonte con serenidad, pero también con determinación. Con la más que probable marcha de Alessio Lisci rumbo al CA Osasuna, la dirección deportiva encabezada por Merino ya trabaja en un posible relevo. Y, según ha informado el periodista Matteo Moretto, hay un nombre que gusta —y mucho— en Anduva: Ibai Gómez.
El exfutbolista del Athletic y Alavés, que ha dado el salto a los banquillos en esta nueva etapa de su carrera, sería el perfil que encaja en la idea de continuidad, frescura y ambición que busca el club rojillo. Su cercanía con el fútbol moderno, su conocimiento del vestuario y su carácter cercano lo convierten en una apuesta que mezcla juventud y liderazgo.
Un Mirandés con las ideas claras y sin improvisaciones
Desde el Mirandés no quieren que la posible salida de Lisci los tome por sorpresa. El club ha valorado el trabajo del técnico italiano. Pero también es consciente de que su buen hacer ha llamado la atención en la élite. Su destino más probable es Osasuna. Y eso dejaría libre un banquillo con mucha proyección y exigencia.
Ahí es donde aparece Ibai. No sería un movimiento improvisado. Sería una elección meditada, que responde a la voluntad de seguir apostando por técnicos con hambre, ideas claras y capacidad para crecer junto al equipo. Además, su figura podría conectar bien con un vestuario joven. Eso es lo que históricamente caracteriza al conjunto de Miranda de Ebro.
Un proyecto que no se detiene
El Mirandés sigue fiel a su identidad. Un club que siempre ha sido plataforma para jugadores y entrenadores emergentes. Uno donde se valora el talento por encima del nombre. Si finalmente Lisci pone rumbo a Pamplona, el relevo podría estar en un banquillo joven, ilusionante y con una mirada moderna del juego como la de Ibai Gómez.

La afición rojilla, mientras tanto, observa con atención. Sabe que vienen cambios, pero también que el proyecto no pierde el rumbo. Con o sin Lisci, el Mirandés ya prepara el siguiente paso. Sea en Primera o en Segunda. Y todo indica que ese paso podría darse con un viejo conocido del fútbol español liderando desde la banda.