El Real Oviedo cierra su primer fichaje de este mercado invernal. César de la Hoz será nuevo jugador del equipo carbayón. Tras la salida de Masca, que anotó ayer su primer gol con el Eldense, y la más que posible cesión de Alberto del Moral al Córdoba, una de esas fichas será ocupada por el pivote cántabro. Un pivote, con capacidad para actuar de central, que conoce bien la competición. De hecho, cuenta con dos ascensos de categoría en la misma.
El centrocampista firmará hasta 2026
Como bien adelantaba este mediodía Killer Asturias, el mediocentro se encuentra negociando la rescisión de su contrato con el Real Valladolid. Esta temporada no ha tenido minutos con los pucelanos en Primera. Incluso, el jugador no se habría entrenado este martes junto al resto de sus compañeros. Una prueba de que su salida está mas cerca que nunca de concretarse. Otros equipos de la categoría de plata, como Real Sporting o Real Zaragoza, también estaban interesados en su incorporación. Pero firmará finalmente con los azules hasta 2026.
Como adelantábamos, César de la Hoz es todo un especialista en Segunda División. En concreto, lo es en ascensos a Primera. Y es que primero lo logró con la UD Almería. Y más tarde con su actual club, el Real Valladolid. Un jugador que se caracteriza por su gran sentido táctico.
Nueva salida… y pendientes de más entradas
La llegada de César de la Hoz permite al Real Oviedo reforzar una zona de pivote algo inestable durante la temporada. Y no sólo eso, sino que también desbloquea la cesión de Alberto del Moral rumbo al Córdoba. Una operación que estaba pendiente de encontrar un sustituto. Y el equipo de Javi Calleja ya lo tiene. Además, los asturianos siguen pendientes de la posible llegada de un lateral derecho. Nacho Vidal se postula como principal opción, a la espera de una respuesta por parte de Osasuna.