El CD Tenerife está en una situación realmente delicada. Colista, aunque con dos partidos menos, con sólo 11 puntos. Lejos de la salvación, aunque con un nuevo cambio de rumbo. Pepe Mel ya no está y ha regresado Álvaro Cervera. ‘Er Gafa’ es muy conocido por dotar a sus equipos de una seguridad defensiva extraordinaria. Y eso necesitará en su regreso a la Isla, aunque también añadir algo de mordiente al ataque. Tras la derrota en Copa, Cervera dejó caer las dos necesidades que ha detectado en los primeros días.
Cervera quiere una pieza atrás y otra arriba
Así pues el Tenerife necesita varias piezas para poder competir y tener opciones de salvación. Y así lo reconocía en rueda de prensa. Literalmente, aseguraba que «la llegada al área contraria» y «algo que nos refuerce la parte de atrás» eran las prioridades. En ellas se estaría trabajando desde dentro del club. El hecho de que se requiera algo arriba, no es sinónimo de que sea un ‘nueve’ o un extremo. Ambas opciones serían viables.
En cuanto a la zona de retaguardia, todo depende y mucho de Sergio González. Así lo explicaba Cervera. «Tenemos a un jugador como Sergio que puede jugar de central o de mediocentro. Si lo ubicamos por delante, hay que traer uno atrás. Y si lo ubicamos atrás, hay que traer uno delante». Declaración de intenciones bastante clara. Eso sí, sin exigencias.
El Tenerife tiene una plantilla digna para Segunda, según Cervera
Y es que el propio Cervera admitía que no podía exigir. Además, declaraba que, según su criterio, «la plantilla está bien para Segunda». Por ello, aunque sí que haya indicado que necesita dos refuerzos en dichas posiciones, no ha exigido nombres. Únicamente ha pedido que sean jugadores que se ajusten a los parámetros que encajan en su filosofía.
Queda demostrado tras el partido del Levante que este problema no viene de un Entrenador, deriva sencillamente de una muy mala planificación y unos nefastos fichajes sobre todo en la linea defensiva. Si queremos salvarnos tenemos que hacer 4 o 5 fichajes con garantías para hacer un nuevo equipo con garantías, No cometan más errores después de Pepe Mel se suma Fabio, hagan las cosas con la cabeza, si tenemos que vender háganlo habrá que tener dinero para fichar No RETALES. Fichen bien para salir de este problemon que nos ha caído encima