El Martínez Valero presenciará uno de los «Main Events» de la jornada en Segunda División. Las dinámicas de ambos equipos describen su momento de forma. El Elche lleva dos jornadas sin ganar, mientras que el Sporting de Gijón suma tres victorias consecutivas. Rubén Albés y Eder Sarabia volverán a verse las caras, su visión del fútbol es similar, pero la manera de expresarla es muy diferente.
Los equipos del técnico vasco se fundamentan en la posesión y tienden a tener un juego basado en el control. Sin embargo, los futbolistas del míster gallego se mueven como pez en el agua en el caos e intentan sacar el máximo partido de la verticalidad que pueden imprimir en los encuentros.
Elche, luces y sombras en el bando ilicitano
El Elche no acaba de funcionar como se esperaba. Han realizado grandes actuaciones, pero no han sido capaces de darles una cierta continuidad. Esto les está convirtiendo en un equipo caracterizado por su irregularidad, nadie sabe que versión esperar del Elche antes de cada partido.
La derrota ante el Racing de Ferrol fue dolorosa y, las inseguridades que provocó, se vieron la semana pasada ante el Deportivo de la Coruña. No obstante, saben que el Sporting de Gijón es un rival totalmente diferente. Después de una serie de partidos cerrados, con pocas oportunidades, pueden encontrarse un rival que no tema al intercambio de golpes, la efectividad jugará un papel fundamental.
Se espera que Eder Sarabia saque un once similar al de la semana pasada. El técnico gallego pocas veces ha repetido once esta temporada, pero se cree que puede darse esta jornada. Carlos Clerc es duda, los servicios médicos deben decidir si arriesgar o dar una semana más al lateral para su recuperación, no obstante, no formará parte del once. El único descartado es Josan que sigue recuperándose de sus problemas de rodilla y no estará de vuelta hasta finales del noviembre.
Dinámica ganadora y ambición desbordada
Tres victorias consecutivas dotan a cualquier equipo de unos niveles de confianza muy altos. Justo después de la victoria ante el Castellón, varios futbolistas rojiblancos ya decían «el domingo más, a por la cuarta». El carácter competitivo que Rubén Albés está inyectando en sus futbolistas convierte al Sporting en uno de los rivales más complicados de la categoría.
Los asturianos navegan en el caos que provocan durante los encuentros y castigan a los rivales con balones al espacio. El rendimiento defensivo sigue siendo mejorable, no obstante, en las últimas semanas ya se ha visto una notable mejoría. El gran momento de forma que atraviesan algunos jugadores como Jonathan Dubasin, seis aportaciones de gol en ocho encuentros, o Guille Rosas, que sigue a la espera de una renovación, ha subido el techo competitivo de los rojiblancos.
Rubén Albés recalcó la importancia de la plantilla en la rueda de prensa previa al encuentro. Esto puede hacer pensar que el técnico gallego tiene pensado introducir rotaciones en el once, para afrontar el duelo intersemanal ante el Huesca de la mejor manera. Curbelo sigue descartado, se espera que regrese a principios del mes que viene. Quizás algunos jugadores que fueron suplentes ante el Castellón como Cote o Diego Sánchez formen parte del once inicial. Además, a lo largo de la semana, Albés tendrá que dar descanso a algunos jugadores que tienen una carga de minutos significativa como Olaetxea, Otero y Dubasin.