En el Estadio de Cartagonova se encontrarán frente a frente dos equipos que han empezado la temporada por debajo de lo esperado. Rendimiento flojo, escasez de puntos y primeras urgencias para ambos. El Cartagena, como local, contará con el apoyo de su gente pero también con esa presión añadida dado el ambiente enrarecido en torno a su técnico. Paco López, por su parte, debe enderezar el rumbo del Cádiz para evitar que la espada de Damocles se sitúe sobre su cabeza.
El Cartagena, a escena en un ambiente caldeado
Y es que, tras la derrota ante el Real Oviedo, todo se magnificó con las declaraciones de Pitu Abelardo. Un enganchón con un periodista habitual en el seguimiento del equipo elevó si cabe la intensidad de las dudas sobre el técnico y el equipo. Durante la semana, el técnico ha pedido disculpas, aunque se desconoce si será suficiente para haber calmado las aguas. En cualquier caso, buscará la primera victoria en casa de la temporada y estrenar su casillero de puntos como local, en el que será el partido número 300 del club en Segunda. Como novedad, AVATEL TELECOM se estrenará como patrocinador principal del Cartagena.
Alcalá, Verdú y Kiko Olivas son bajas en una línea defensiva muy debilitada precisamente por la enfermería. No es una situación novedosa para Abelardo, que debe evitar una derrota que dejaría su figura muy en el alambre y su continuidad en el aire. Para ello, la alineación probable del equipo sería la formada por Cuñat; Martín, Sipcic, Moreno, Ríos Reina; Musto, Andy, Cedric, Jairo, Mini; Gastón Valles
Cádiz CF, pescar en río revuelto para ahuyentar las dudas
La victoria en Castalia llevó a pensar por un momento que el mejor Cádiz estaba de vuelta. Ya en frío, la reflexión posterior condicionada por el empate en casa ante el Racing Ferrol, devolvió a la crudeza de la realidad o, simplemente, hizo ver que ni lo bueno fue tan bueno, ni lo malo tan malo. Aun así, en esta inestable situación donde a veces el vaso se percibe como medio vacío y otras como medio lleno, el Cádiz espera volcar las sensaciones hacia lo positivo a base de continuidad. Una continuidad que pasa por la victoria en el próximo encuentro ante el Cartagena, un equipo que, como los amarillos, tampoco termina de despegar y que, últimamente, ha copado más titulares por el polémico cruce de declaraciones de su técnico Abelardo en rueda de prensa que por su buen rendimiento sobre el campo. En este contexto, el Cádiz espera pescar en aguas revueltas y sacar los tres puntos en la que sería su segunda victoria fuera de casa.
Para este partido frente al Cartagena no estará el entrenador Paco López, que cumplirá la primera expulsión de las dos que le impusieron como parte de su sanción ante el Racing Ferrol. Roger Martí, lesionado, tampoco podrá ser de la partida; mientras que el chileno Tomás Alarcón no volverá esta vez a la que fue su casa durante la temporada pasada debido a unas molestias físicas. Los últimos fichajes, por otra parte, Óscar Melendo y Carlos Fernández, no están aún listos para poder debutar mientras siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Así el posible once que podría sacar el Cádiz CF en Cartagonova este próximo domingo sería: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Matos, Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Brian Ocampo, Rubén Sobrino y Chris Ramos.
Pingback: Abelardo destituido y el Cartagena tiene nuevo entrenador