Ya es oficial. Fran Escribá es nuevo entrenador del Granada CF. El viernes era destituido Guillermo Abascal y el sustituto ha tardado dos días en ser anunciado. Y eso que parecía claro desde el principio. El técnico valenciano de 59 años aterriza en tierras andaluzas después de una última experiencia agridulce en Zaragoza. Su etapa más destacada la pasó a los mandos del Elche. En Zaragoza le encomendaron levantar una tropa desmoralizada. En Granada, no será muy diferente.
Un equipo en dinámica perdedora, el destino de Fran Escribá
Porque sí, parece destinado a revivir equipos que se encuentran en las catatumbas. A las puertas del infierno. Porque el Granada descendió la temporada pasada y, apostando por la continuidad del bloque, no ha encontrado el camino aún. Esa dinámica perdedora lleva al conjunto nazarí a haber vencido tan sólo 3 de sus últimos 25 partidos. A veces, cuando la mente se bloquea, las piernas no responden y eso parece estar ocurriendo a los futbolistas del equipo granadinista.
Y esa tendencia es la que debe invertir Fran Escribá. La crisis se acentúa más si cabe como local. El Granada no vence en Los Cármenes desde el 28 de abril, aún en Primera División. La puntilla se la dio a Abascal el Málaga de Pellicer, que empataba con gol de Monte. El propio central cometía penalti en el descuento y Weissman tiraba al centro. Alfonso Herrero dejaba la pierna y la victoria se volvía a negar a los andaluces. Porque cuando parece que algo puede salir mal, termina saliendo mal.
Enderezar el rumbo, tarea inicial para el técnico
Con dos derrotas en los primeros 6 encuentros y tan sólo una victoria, las alarmas han saltado en la ciudad de la Alhambra. El primero foco de mejora está localizado. 8 tantos encajados en este arranque sitúan al equipo como uno de los más goleados. Y ello habiendo formado con defensa de tres centrales. Por suerte, una de las especialidades del nuevo entrenador es precisamente la de construir equipos desde la defensa.
Se estrenará Fran Escribá como granadinista con dos salidas consecutivas. Primero, El Plantío, ante un Burgos lanzado. Y más tarde, muy cerca, a Miranda de Ebro. Anduva será un test inmejorable para medir la personalidad de una plantilla sobrada de calidad, carente de competitividad. O al menos, esta es la sensación que ha desprendido en un arranque para olvidar.