Es por todos conocida la máxima rivalidad que existe entre los dos clubes asturianos que competirán en LaLiga Hypermotion la temporada que viene. Real Oviedo y Real Sporting son siempre protagonistas de uno de los derbis más atractivos a nivel nacional. Suele ser extraño ver cómo algún futbolista termina jugando para los dos equipos. Pues, en este caso, nos encontramos ante una temporada atípica. Y es que Jonathan Dubasin y Haissem Hassan, tras jugar cedidos la pasada temporada en Oviedo y Sporting respectivamente, intercambian destinos este mismo mercado de verano y jugarán en el máximo rival la campaña que comienza.
Jonathan Dubasin, el primero en dar el paso
Se rumoreó a principios de mercado el posible fichaje del hispano-belga por el equipo rojiblanco. Pero como una simple posibilidad, debido a su alto salario percibido en el Basilea. Tras descartar el club el fichaje de Sergio Bermejo, los contactos por Duba se aceleraron y el 26 de julio fue anunciado como nuevo jugador del conjunto sportinguista.
Tras jugar la segunda vuelta de la pasada temporada cedido en el Real Oviedo, el extremo no terminó de convencer a Luis Carrión. Jugó 23 partidos, 9 de ellos como titular, en los que dio una asistencia. Ahora, con Rubén Albés como principal valedor, intentará regresar a su mejor versión a 28 kilómetros del Carlos Tartiere. Y regresar a los números que consiguió a las órdenes del entrenador gallego en el Albacete, donde logró 11 goles y 5 asistencias en 43 partidos.
Haissem Hassan, camino inverso
El 19 de julio, el periodista Ángel García dejó caer la posible incorporación de Haissem Hassan al Real Oviedo. Tras ello, no fue hasta la semana pasada cuando se comenzó a rumorear un acelerón en las negociaciones por el veloz extremo. Tan solo unas horas después de conocer que la operación estaba cercana a concretarse, el Real Oviedo anunció este 11 de agosto su fichaje.
Un fichaje por el que el Real Oviedo ha pagado traspaso. Es algo que los demás clubes de la categoría de plata interesados en el franco-egipcio (Cádiz, Elche, Zaragoza o el propio Sporting) no estaban dispuestos a ofrecer. Se compremete a largo plazo con el club carbayón, firmando hasta 2027. La temporada pasada, en Gijón, logró 2 goles y 5 asistencias en 42 partidos. Su principal objetivo, terminar de explotar sus números de la mano del equipo azul.
Si los enfrentamientos entre los equipos asturianos suelen darse en un ambiente bastante caldeado, esta temporada lo será más aún con el picante enfrentamiento de Dubasin y Hassan ante los que ya son sus ex-equipos.