Idiákez, una comparecencia potente y premonitoria

Rueda de prensa del técnico blanquiazul donde no dejó a nadie indiferente. Idiákez tocó todos los temas por los que se le preguntó y dejó reflexiones muy interesantes. Además de destacar el claro problema de su equipo. Todo ello pareció una premonición de lo que terminaría ocurriendo en Albacete. El Deportivo arrasó en la segunda mitad.

Las lesiones, el Albacete y los horarios como parte «suave»

Rueda de prensa previa al partido del viernes, que comenzaba por el repaso a las 2 bajas. “Escu” (Escudero) que “va una semana mejor y vamos a ver la semana que viene cómo evoluciona si da el paso definitivo o todavía le queda un poquito más”. Y Buldi” (Bouldini) que “tiene una pequeña molestia ahí, esa pequeñita lesión y esperemos que para la semana pueda estar”. Co ello dejaba entrever que no es nada de gravedad en la zona de la cadera.

Continuó la rueda de prensa elogiando al Albacete, “un equipo que viene de hacer una muy buena victoria en Ferrol”. Y del que dice “que tiene mucha pegada, con gente arriba muy determinante, que trabaja muy bien colectivamente”.

Una parte importante se centró en los horarios y lo “triste” de jugar un viernes, los próximos duelos un jueves o un domingo a las 16.15h. El técnico mandó balones fuera e hizo un guiño a la afición. “Jugar con la camiseta del Depor nunca puede ser triste, siempre es una alegría”. Y reflexionó que “a mi me da pena por la gente, por las aficiones, sobre todo por la nuestra tan de acompañarnos a todos los sitios que se lo ponen complicado”.

Estado de la plantilla, ambiente y los ceses, el bloque «duro»

Luego se da paso a la cuestión sobre si realmente la plantilla está tranquila. El técnico alude al trabajo para lograr los objetivos, admitiendo aciertos y errores. Y el trabajo como única forma de mejora, remarcando que el gran problema del equipo está en las áreas. Esto lo remarca en varias preguntas, incluso al ser cuestionado sobre si el centro del campo es un problema, Idiákez vuelve a incidir en las áreas. Hablando de la plantilla también tiene buenas palabras hacía Patiño del que dice estar trabajando muy bien. De hecho, deja caer que pronto tendrá minutos, al igual que sus alabanzas hacia Barcia, Obrador y Soriano.

Llega la parte con más chicha de la rueda de prensa, donde Imanol Idiákez habla del ambiente y dice que “el camino es claro, el de partido a partido”. De hecho, reconoce que “no hemos empezado en el nivel de puntos que queremos” y “una victoria cambiaría vuestras preguntas”.  Sobre los ceses de entrenadores en la Segunda División, “así tenéis trabajo vosotros, anunciáis al nuevo y le hacéis entrevistas” , de forma jocosa.

A continuación, Idiákez reflexionaba que “nos volvimos locos hace tiempo” . Y, a su vez, un “si lo digo yo va a parecer que es un ataque de coleguismo”. Su siguiente reflexión da para pensar y mucho. “El que echa un entrenador tan pronto debería de pensárselo. ¿Para que lo ha contratado?”. Para concluir que “desde luego si echas un entrenador en la jornada 5, jornada 6 también habla de ti”. No pudimos comprobar si estaba o no refiriéndose a su situación, porque la goleada en Albacete espanta todos los fantasmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *