Dos partidos sin ganar suma el Racing de Santander. La goleada recibida por la Cultural y el empate con sabor amargo ante el Córdoba ha hecho que los cántabros bajen a la tercera plaza. Eso es algo que José Alberto quiere cambiar ante el Andorra este sábado en El Sardinero donde espera un equipo “mas reconocible” que el último partido en casa.
¿El Andorra es la revelación?
José Alberto, que salía como cada viernes a sala de prensa, no cree en estas cosas a estas alturas. Sin embargo, el equipo andorrano, que ha ascendido este año, está causando sensación. Son 11 puntos, tan solo una derrota, y de ganar en El Sardinero adelantarían a su rival. Por lo tanto, si se les puede considerar una revelación, al menos en estas seis primeras jornadas.
Para el técnico asturiano “siguen manteniendo el juego de posición de Eder Sarabia” pero también afirma que Ibai Gómez “le ha dado verticalidad”. 10 goles a favor suman por los 12 en contra del Racing, se antoja difícil que los cántabros logren una portería a cero, que todavía no han conseguido. José Alberto remarcó que: “Nos está costando pero estamos trabajando en mejorar”.
“Un equipo reconocible”
Eso es lo que busca José Alberto de su equipo en su vuelta a El Sardinero tras la debacle ante la Cultural Leonesa. Ese día dejó fuera a Marco Sangalli y reconoce que se equivocó. Entre eso, que hizo gol y asistencia y que “nos da alternativas y equilibra muchas cosas” parece que serán Sangalli y 10 más.

Recupera por fin a Maguette Gueye tras su lesión y entra Gustavo Puerta. El colombiano se lesionó en Córdoba y el técnico afirma que “todavía tiene que pasar una prueba mañana”. Posiblemente no sea de la partida al contrario que Jeremy. El canterano lució en Córdoba y le está haciendo competencia a Villalibre. Por otro lado, Íñigo Vicente volverá al once por el internacional Peio Canales y seguramente, otro canterano como Sergio Martínez, estará en el centro del campo.