En muchas ocasiones se centra el debate en quién tiene al mejor delantero en una competición. Sin embargo, quizá lo que más importancia adquiera sea contar con la mejor delantera. Es decir, puede contar mucho más la suma de calidades que la calidad de un elemento. Esto ocurre, también, en LaLiga Hypermotion. Se puede discutir u opinar acerca de si es mejor Luis Suárez, Chris Ramos, Lucas Boyé, Arana, Morales… O centrar el tiro en si la suma de cuatro talentos de características dispares hacen a un equipo sobresalir sobre el resto de delanteras. Y justo sobre eso nos ponía en alerta en su cuenta de twitter Jorge Antón.
Víctor Fernández cuenta, probablemente, con la mejor delantera de LaLiga Hypermotion
Y es que son cuatro diferentes perfiles, con características muy distintas pero que suman y rinden de maravilla. Comencemos, como hace Jorge, por asignar roles. Porque Alberto Marí tiene el de ‘nueve’ clásico. Referencia ofensiva para el equipo, un tipo de delantero bastante habitual en LaLiga Hypermotion. Mario Soberón, por su parte, no es el prototipo de delantero centro. Es más un segundo delantero que aprovecha su capacidad de llegada para dañar al rival.
Iván Azón, pese a su apariencia tosca, es un jugador muy móvil, luchador y capaz de agitar partidos desde el banquillo. Y por último, aunque no menos importante, Bazdar también sería un segunda punta, aunque en este caso con mayor capacidad de asociación y combinativa.
Pese a lo que pueda parecer, Marí se ha hecho con un lugar en el once. Un fijo para Víctor, más que por los números que suma, por los que hace sumar. Capaz de fijar a los centrales y distribuir balones para que sus compañeros dispongan de superioridades. Y uno de los que mejor aprovecha disponer de ese tipo de socio es Mario Soberón. Gracias a su compañero, él se asocia, aparece, desaparece… y anota. Su porcentaje de acierto está siendo descomunal.
Iván Azón es un agitador que gana duelos y va de maravilla al espacio. Le ha faltado gol para afianzarse. Y después está Bazdar, que tras el período de adaptación ya está deleitando a su afición. Juega con traje y pajarita. Con libertad de movimiento y con apariciones en zonas inesperadas. Ahora ya con capacidad de liderazgo y mucho margen para progresar. Sobre él debe girar en el futuro el ataque blanquillo: La capacidad es evidente. Así que, aunque quizá ahora no lo sea, tiene el potencial para convertirse en el mejor delantero de la categoría.
Los datos curiosos del gol en el Real Zaragoza
Con todo ello, el Real Zaragoza finaliza la jornada 6 con registros muy llamativos relativos al gol. Es el equipo más goleador, con 11 tantos. El que mejor ratio de diferencia de goles acumula, con un +8. El segundo equipo con más disparos y el que más tiros al palo ha efectuado, con cinco. Y ojo a la importancia del grupo y de las alternativas. En el Real Zaragoza ya han participado 24 jugadores en lo que va de temporada en LaLiga Hypermotion. Así, de los 11 tantos que ha marcado, 6 de ellos los han anotado jugadores saliendo desde el banquillo. El resto los ha anotado el mismo jugador, jugando como titular: Soberón, con 5.
En cualquier caso, y pese al optimismo que reina en tierras aragonesas, convendría mantener los pies en el suelo. Han transcurrido tan sólo 6 jornadas y, justo hace un año, la situación era similar. Finalmente, todos conocemos el resultado final. Ahora, y con la lección aprendida, es tiempo de dar continuidad a las grandes sensaciones transmitidas. Y en esas está La Romareda, ilusionada de nuevo con un ascenso de los suyos.