Málaga y Huesca se enfrentan en la quinta jornada de LaLiga Hypermotion. El partido tendrá lugar en el Estadio La Rosaleda. El Málaga llega al encuentro en buena dinámica. No conoce la derrota aunque, eso sí, tan sólo ha ganado un encuentro. Por su parte, el Huesca empezó como un tiro, poniéndose líder, aunque la derrota en la última jornada les ha llevado a la segunda plaza.
Números prometedores e ilusión en la Costa del Gol
El Málaga CF ocupa actualmente la 8ª posición con un total de seis puntos en cuatro partidos. Una victoria y tres empates, sin conocer la derrota. En casa, el Málaga CF ocupa la 4ª posición con una victoria y un empate en dos partidos. En su último partido, el conjunto boquerón empató a cero contra el Córdoba CF. Entre los jugadores clave del Málaga CF se encuentran Antonio Cordero, que ocupa el primer puesto en la tabla de máximos asistentes con dos asistencias, y Dioni, que se encuentra en el compartido 6º al 15º puesto en la tabla de máximos goleadores con dos goles.
También destaca Carlos Puga, con grandes actuaciones en los últimos partidos. El Málaga CF sigue sin poder contar con Julen Lobete ni con Kevin Medina por lesión. Además, se unen como bajas Víctor García y Diarra, junto a Ramón Enríquez que ya viene de la temporada pasada.
Buscará el Málaga además romper una mala dinámica que mantiene ante el Huesca, al que no ha ganado en ninguno de sus últimos seis encuentros. La Rosaleda será probablemente una de las grandes claves para los locales, si bien seguro que no les bastará con ello. Los de Pellicer deberán continuar su progresión futbolística, para lo que le puede resultar clave dar continuidad a la seguridad defensiva mostrada ante el Córdoba.
Antonio Hidalgo, pasado en Málaga y presente consolidado
Antonio Hidalgo regresa al que fue su hogar, en el que se convirtió en icono como futbolista. Ahora, el técnico está mostrando su valía en los banquillos. Ya consiguió enderezar al equipo oscense la pasada temporada para lograr una salvación meridianamente tranquila. Y ahora, ha protagonizado junto a sus pupilos un arranque de temporada espectacular, con tres victorias consecutivas.
El club aragonés cuenta con el espaldarazo moral de no haber perdido en sus últimos seis encuentros ante su rival de hoy, aunque de todos es sabido que el pasado poco importa cuando se afronta un nuevo encuentro. Hidalgo no podrá contar con Vilarrasa, por sanción tras su expulsión ante el Burgos ni tampoco con Loureiro, aún lesionado.