En apenas siete jornadas de competición, el Mirandés se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga Hypermotion. No sorprende demasiado por ser el equipo jabato, pero si por la forma en que lo ha conseguido Alessio Lisci. Convirtiendo a los rojillos en la mejor defensa de la categoría hasta el momento.
Imbatibles en Miranda de Ebro
Córdoba, Real Zaragoza, Albacete y Huesca son los cuatro equipos que han pasado hasta ahora por Anduva. Y ninguno de ellos ha logrado perforar la portería jabata. Únicamente los blanquillos lograron sacar un empate sin goles, mientras que los otros tres se fueron de vacío. Y más allá de las cifras, en los cuatro partidos la sensación fue prácticamente la misma. Y es que la defensa del Mirandés mantuvo la solidez en todo momento y sin apenas conceder opciones de gol.
Al contrario que en cursos anteriores, donde la ofensiva era el factor diferencial del conjunto jabato, este Mirandés se está construyendo a través de la fortaleza defensiva. Factor sin duda que se ha echado en falta durante cursos anteriores. En ellos el equipo acumulaba más talento en ataque pero al mismo tiempo mucha debilidad en defensa.
Los mejores registros en Segunda División
Dos goles encajados en siete jornadas firma hoy por hoy el Mirandés. Esto es ya el mejor inicio de temporada defensivamente hablando. Estar o no en posiciones de playoff resulta simbólico a estas alturas de la temporada. Pero gana importancia para los intereses rojillos si se tiene en cuenta la trayectoria inicial de las últimos años.
El siguiente rival en pasar por Anduva será el Granada. Uno de los transatlánticos de la categoría, sí. Pero todavía no ha dado los argumentos para creer en ello, más bien todo lo contrario a lo que ha logrado el Mirandés en estos siete primeros partidos. Será interesante ver si los nazaríes serán capaces de mejorar sus sensaciones. O si, por contra, serán el quinto equipo en caer en la trampa en la que se ha convertido Anduva esta temporada.