lunes, agosto 11, 2025
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

RELACIONADOS

Nuevos tiempos, viejos conocidos para levantar el Teresa Herrera

Eddahchouri y Yeremay firman la victoria ante el Le Havre por 2-0. Los blanquiazules conquistan su 26º título en el histórico torneo veraniego

El Deportivo mostró su candidatura para la nueva temporada conquistando el Teresa Herrera con autoridad. Los blanquiazules superaron 2-0 al Le Havre francés en una actuación convincente en Riazor. Zakaria Eddahchouri abrió el marcador en el minuto 66 tras un preciso centro de Quagliata. El neerlandés controló con calidad dentro del área y definió con tranquilidad al fondo de la red. El delantero presentó su candidatura como referencia ofensiva esta temporada. La grada de 12.744 espectadores ovacionó al delantero que suma cinco goles en pretemporada. Antonio Hidalgo encontró el equilibrio perfecto con un 4-2-3-1 que dio libertad a sus magos.

Yeremay sentenció el encuentro en el minuto 83 con una jugada que levantó a Riazor. El canario recibió una asistencia de Cristian Herrera y superó a Diaw en el mano a mano. El extremo grancanario fue elegido mejor jugador del torneo tras otra exhibición más. El Le Havre se mostró como un equipo físico pero con recursos técnicos limitados. Los franceses solo inquietaron poco la portería de Germán Parreño. El Deportivo dominó la posesión desde el inicio y generó las mejores ocasiones del encuentro. El triunfo reafirma las buenas sensaciones del equipo a una semana del debut en Granada.

Zakaria se postula para la vacante de delantero titular del Deportivo

Zakaria Eddahchouri cierra la pretemporada como máximo goleador del Deportivo con cinco tantos. El delantero neerlandés se ha ganado el dorsal nueve tras jugar la pasada temporada con el tres. Su gol ante Le Havre llegó tras un centro espectacular de Quagliata desde la banda izquierda. El ariete controló con calidad dentro del área y definió con tranquilidad al fondo de la red. En la celebración se señaló repetidamente el escudo del Deportivo mientras asentía con la cabeza. Sus números en pretemporada incluyen un doblete ante el Compostela y dianas contra Ourense y Oviedo. No será el jugador con más calidad para la posición pero una cosa es innegable, está casado con el gol.

La salida de Helton Leite obliga al Deportivo a buscar portero con urgencia extrema. Fernando Soriano intensifica las negociaciones con el Sevilla por Álvaro Fernández del meta riojano. Antonio Hidalgo conoce perfectamente al guardameta de su etapa conjunta en el Huesca aragonés. El portero de 27 años no cuenta con Matías Almeyda en los planes del Sevilla. Las conversaciones entre Antonio Cordón y la dirección deportiva blanquiazul avanzan favorablemente según fuentes cercanas. El Deportivo maneja la opción de una cesión con opción de compra obligatoria y no se descarta rescisión de contrato. A una semana del debut en Granada la portería deportivista necesita refuerzo con urgencia.

Chema Reija
Chema Reija
Soñé ser periodista. Redactor del RC Deportivo de la Coruña en Fondo Segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO