Ambos equipos no han comenzado de la mejor forma la temporada y buscan sumar de tres. Algo que se comienza a antojar necesario para Oviedo y Cartagena, que ocupan posiciones en la parte baja de la tabla tras sumar 4 y 3 puntos hasta ahora.
El Real Oviedo comienza a sembrar dudas
Tras ganar el primer partido en Riazor a pesar de no jugar de la mejor manera, lo cierto es que en estas tres últimas jornadas las sensaciones no han mejorado y han sumado tan solo 1 punto de los últimos 9, con dos derrotas consecutivas ante Racing de Santander y Sporting por 1-3 y 3-1 respectivamente. Para esa mejora del equipo se presenta un Carlos Tartiere necesitado de victorias pero que llevará en volandas a su equipo.
El conjunto carbayón recupera a Rahim Alhassane, quien se perdió el derbi debido a su convocatoria internacional con Níger, y apunta a volver al once para el partido de este domingo. El que es duda para el choque es Daniel Paraschiv, que se ausentó de la sesión del jueves por un choque con un compañero. El resto, disponibles para el entrenador madrileño.
El Efesé de Abelardo, en busca del camino
Por su parte, el Cartagena venció hace dos jornadas en Elda, pero eso parece ahora un oasis en el desierto. Porque, después, ha llegado una nueva derrota en casa ante el Levante. Y porque, con esa derrota, ocupa posiciones de descenso aunque sea demasiado pronto para que eso sea realmente relevante. Lo es más el hecho de que el equipo sea el segundo más goleado o que aún no haya dejado su portería a cero en los cuatro primeros envites.
La buena noticia es que Vukcevic y Sipcic están de vuelta tras sus compromisos internacionales. También Cuñat. Así que la única baja seguirá siendo Gonzalo Verdú, lesionado. Con ello, el técnico asturiano tendrá que decidir su once en una jornada en la que visitará un estadio complicado ante un rival necesitado.