El regreso de Pacheta centra todas las miradas en un choque donde el Granada se juega más que tres puntos. El técnico podría afrontar un examen decisivo ante un Huesca en plena forma física y no tan necesitado de puntos, pero que busca reafirmarse en casa y recuperar sensaciones tras un inicio regular.
El Granada visita el Alcoraz para medirse a un Huesca tocado que busca reaccionar tras su última derrota contra el Depor, que se encontró con un viejo conocido, Antonio Hidalgo, quien no dudó en reconocer que el Huesca se lo ha dado todo a nivel profesional. Sin embargo sobre el césped este no se ando con rodeos los de Hidalgo pasaron por encima al Huesca con un contundente 4-0.
El conjunto azulgrana busca mejorar sensaciones y recuperar solidez defensiva, que no pudo demostrar en Riazor, donde el Depor se lo puso muy complicado, y se mostró muy resolutivo en el área rival.
Plantillas y claves del encuentro

El duelo para el Granada se presenta complicado, el conjunto nazarí en sus últimas cinco visitas no ha logrado ni una sola victoria. La última visita supuso un 1-1, marcada por la expulsión de Ricard Sánchez, que dejó al equipo con diez . Aun así, los rojiblancos dieron un paso al frente y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. El partido del domingo no presenta grandes novedades por parte de ambos conjuntos, la única baja de peso para el Huesca es la de Willy, convocado con Chile Sub 20. Por parte del Granada, Pacheta espera recuperar a Bouldini para reforzar el ataque.
Se espera un encuentro intenso en el tierras aragonesas, donde ambos equipos llegan con la obligación de dar un paso adelante. El Huesca intentará recuperar su fortaleza en casa y cerrar las grietas defensivas que le costaron tan caro en la ultima jornada, mientras tanto el Granada buscará romper su mala racha como visitante.
El regreso de Pacheta con el Granada al Alcoraz

Este domingo Pacheta regresa al Alcoraz. No será la primera vez que vuelve tras su etapa en Huesca, pero este reencuentro puede ser decisivo en su aventura con el Granada. El técnico burgalés se juega el puesto ante el que fuera su equipo en el 2021. Llega colista con los andaluces, sin conocer aún la victoria, y otro tropiezo podría condenarlo.
Pese a la presión actual, en Huesca no dejó un buen recuerdo. Tomó las riendas de un equipo en apuros que no pudo revitalizar. En la ultima jornada no logró el triunfo que habría asegurado la permanencia, y el descenso se consumo. Su etapa termino ahí pese al interés del club en retenerle. Ahora llega con el Granada para determinar su futuro inmediato.
Presión añadida para los andaluces

Más allá de la presión de la clasificación, el duelo servirá para medir la capacidad de reacción de ambos equipos tras semanas complicadas. El Huesca, a pesar de su tropieza arranco con una buena racha y datos prometedores tras la salida de Soko, su mejor jugador de la temporada pasada, que abandono el cuadro oscense para firmar con el Almería, donde todavía no ha mostrado su instinto goleador. Pero su potencial ofensivo sigue siendo un arma a tener en cuenta.
Por su parte el Granada necesita mejorar la efectividad en los últimos metros y minimizar los errores defensivos. El gol de Alex Sola contra el Burgos tiene que ser un incentivo importantísimo. El jugador señala que los resultados van a llegar, y que el Plantío siempre es un campo difícil donde competir.