Don “Pau Sans” López. Nacido un 24 de Noviembre de 2004 en Zaragoza, está derribando la puerta del club de su ciudad a marchas forzadas. Debutó un 11 de febrero de 2023 frente al Deportivo Alavés. De ahí, fue cogiendo minutos, aunque sin encontrar la continuidad. Hasta esta temporada, en la que parece estar cogiendo un papel más importante, llegando a jugar un papel muy destacado en la gran remontada de Tenerife.
Pau Sans, imprevisibilidad y polivalencia
Jugador que puede ocupar todo el frente de ataque, pero que generalmente lo hace en la banda derecha o en punta de ataque. Su salida con balón, tanto a zonas centrales como más pegado a la línea lateral, lo hacen un jugador imprevisible y peligroso, que no duda en buscar el regate. Su estatura de 1,77m. nos haría pensar que el juego aéreo no está entre sus virtudes, pero gana uno de cada dos duelos disputados por el aire. Algo nada fácil en esta Segunda División.
Sus números no nos dicen de momento gran cosa. Lleva un gol esta temporada, pero tiene gran peso en el juego de su equipo. Lo demuestra a la hora de combinar con sus compañeros. Ahí, destaca ofreciendo apoyos en su zona o en otras más retrasadas. Por ejemplo, en el filial zaragozano se aproximaba mucho al centro del campo. También tiene buenos números en pases, con un porcentaje de acierto del 75%. Unos números destacados, especialmente si atendemos a su posición en el campo.
Talento ofensivo con el sacrificio como valor añadido
Muy llamativos también son sus números desde que empezó la temporada en duelos defensivos ganados. En esa variable, son 9 ganados sobre 13 disputados, lo cual habla bien sobre su forma de interpretar el juego defensivo. También destaca en dicho sentido en cuanto a balones recuperados. Son ocho los que suma, de los cuales cinco fueron en campo contrario. Un futbolista extremadamente válido a la hora de plantear una presión alta por parte del equipo.(8 donde 5 fueron en campo contrario), lo que indica su espíritu de equipo y sacrificio.
Con todo ello, podemos concluir que nos encontramos ante un jugador de talento, sí. Pero que también ofrece sacrificio y compromiso al servicio del equipo. Así, Pau Sans es un futbolista cuyo futuro próximo promete y mucho. Pero que, además, empieza a convertirse en un valor de presente indudable para el Real Zaragoza. Y por ello conviene no perderle de vista.