La progresión del lateral derecho del Real Sporting de Gijón está siendo progresiva. Cada temporada eleva su nivel, cada semana parece un futbolista más hecho. Guille Rosas, a sus 24 años, parece estar alcanzado la madurez competitiva. Ya nadie le discute la titularidad en el carril diestro. Rubén Albés tiene más que claro de qué jugador es propiedad esa posición y su nombre es el de un niño juguetón: Guille.
Guille Rosas, una renovación que entra en fase decisiva
Por ello, su comparecencia en rueda de prensa era muy esperada en Gijón. Los medios que cubre la información del Sporting sabían que era un día señalado para preguntar al futbolista sobre el tema que más ocupa su actualidad.
Y es que Guille Rosas finaliza su relación contractual con el Real Sporting al final de la presente temporada. Y aún no se ha anunciado su renovación. Con el rendimiento que, hasta la fecha, viene ofreciendo el futbolista, el tema puede comenzar a ser preocupante más pronto que tarde. Y es que, desde Enero, sería libre para negociar su firma con cualquier equipo para la próxima temporada.
😁 Guille Rosas sobre los contactos para abordar su renovación
— FondoSegunda_RSG (@FS_RealSporting) October 17, 2024
🗣️ "Le dije a mi representa que me diga lo mínimo posible"
🗣️ "Me quiero centrar en los partidos de mi equipo, no quiero tener distracciones con ese tema"
🗣️ "Obviamente quiero seguir en el Sporting" pic.twitter.com/VmeuuWdSFD
Así que claro, los presentes en la sala de prensa tenían claro lo que sí o sí tenía que ponerse sobre la mesa. Y Guille, pese a un primer regate, no evitó la responsabilidad de mojarse al respecto de su continuidad. «Le dije a mi representante que me dijese lo mínimo posible. Me quería y me quiero centrar en el Sporting. En mi equipo, en mis partidos». Aún así, imposible estar totalmente al margen. «Obviamente, me dice cosas. Pero le dije que lo imprescindible, porque no quería que me descentrase lo más mínimo».
Un acuerdo que apunta a inminente
Sin embargo, y pese a esa primera intención de evitar distracciones, algo sí que tiene claro el futbolista. «Obviamente, quiero quedarme. Quiero seguir en el Sporting. Creo que es algo que llevo repitiendo mucho tiempo y ahí está». Rojiblanco y en botella, Sporting. Tal y como se ha venido informando desde Gijón en las últimas fechas, la renovación de Guille Rosas está mucho más cerca que lejos de producirse. Y las palabras del futbolista no hacen sino refrendar esa sensación que sobrevuela tierras asturianas.