La victoria en Burgos dejó al Oviedo en puestos de ascenso directo. El equipo carbayón atraviesa un gran momento de forma, y Carlos Pomares está destacando como uno de sus jugadores más regulares.
La continuidad como factor clave
En una plantilla con tantos nombres importantes y con tanta calidad individual, resulta complicado fijarse en perfiles bajos como el de Pomares, pero la realidad es que el rendimiento del lateral izquierdo está siendo más que notable a lo largo de toda la temporada. El futbolista valenciano, indiscutible para Javi Calleja, analiza su buen momento individual y el del equipo asturiano: «Me hacía falta esta continuidad en el Real Oviedo. Siempre he dicho que no la he podido tener para demostrar mi nivel y ahora me estoy quitando esa espinita».

Pomares ha vivido prácticamente todos los escenarios posibles en Segunda División, y es por ello que conoce perfectamente la enorme dificultad de esta categoría: «Ojalá sean todas las temporadas así, pero por desgracia no se puede. Lo ideal sería seguir por este camino, siendo un equipo compacto, sólido y difícil de superar. Eso es lo que nos está dando esta racha».